Photo ofDolomitas: Cinque Torri y pico Nuvolau, Dolomitas (desde Bai de Dones, Falzarego) Photo ofDolomitas: Cinque Torri y pico Nuvolau, Dolomitas (desde Bai de Dones, Falzarego) Photo ofDolomitas: Cinque Torri y pico Nuvolau, Dolomitas (desde Bai de Dones, Falzarego)

2071
September 17, 2022
September 2022

near Pian Falzarego, Veneto (Italia)

Espectacular ruta en Dolomitas. Otro "must" que no hay que perderse si pasas por aquí. Apta para todos los públicos.

Se deja el coche en parking del telesilla de 5 Torri. Para ello habrá que aproximarse al paso Falzarego.

Habrá que seguir la señalización 425. La primera parte de la ruta transcurre por un bosque de pinos precioso hasta que se toma una carretera asfaltada.

En pocos metros te metes otra vez por senda de monte. Recuerda 425! La senda nos llevará por un atrincheramiento de la I Guerra Mundial. Seguimos la senda histórica. El mix histórico y las vistas te harán gozar cual perrete🤩

Hey! Lo mejor está por llegar. Llegarás a la parte trasera de Cinque Torri, que poco a poco te irá metiendo en el espectáculo que viene. Disfruta.

Pues ahí lo tienes el Cinque Torri. Pero no solo eso. Todo en general. Las vistas son🤤!!

Poco a poco te vas adentrando por el collado hasta el camino que va al pico Nuvolau. Sin complicación. Bueno matizo aquí 🚨 Sin complicación en condiciones soleadas y buen tiempo. Si como es mi caso ha nevado y hace frío, ten cuidado de no resbalar, ya que la piedra te puede jugar una mala pasada. Sin dificultad técnica.

Las vistas desde la cima y el refugio, qué te voy a contar... una pasada.

Desandamos lo andado y bordeamos Cinque Torri por la cara este, luego tomamos el camino por donde hemos venido y ya estaría. Una caminata sin complicación, preciosa, espectacular y que siempre te quedará en la memoria.

🚨 A TENER EN CUENTA:

- Lo he catalogado de fácil, porque lo es. No presenta dificultad. Pero es alta montaña (por encima de los 2.000m), por tanto al loro del tiempo cambiante, heladas y previsión meteorológica.

- Todo lo demás OK. Ahhh y viste adecuadamente para ir al monte! Sin zapatillitas de suela lisa y chorraditas. Ropa de abrigo por qué el viento sopla que da gusto.

PictographCar park Altitude 6,341 ft

Parquing Bain di Dones (gratis)

PictographLake Altitude 6,214 ft

Lago Bain di Dones

Primer tramo. Seguir ruta 425

Tomamos carretera

Fin de tramo de carretera. A la derecha

Vistas

PictographRuins Altitude 7,056 ft

Restos I Guerra Mundial

Vistas

Vuelta a Cinque Torri

Cinque Torri por el otro lado