Dolomitas - Cima de la Vezzana desde el Refugio Rosetta

Photo ofDolomitas - Cima de la Vezzana desde el Refugio Rosetta Photo ofDolomitas - Cima de la Vezzana desde el Refugio Rosetta Photo ofDolomitas - Cima de la Vezzana desde el Refugio Rosetta

September 20, 2015
July 2015

near San Martino di Castrozza, Trentino - Alto Adige (Italia)

De San Martino di Castrozza subimos en la cabina Colverde-Rossetta (2600 mts). Comenzamos en bajada pasando por el Refugio Rossetta siguiendo las marcas que nos llevan al paso Bettega (2665 mts) desde donde seguimos la marcha para más adelante bajar al valle del Cantoni (2511 mts). A partir de aquí encontramos nieve y necesitamos crampones para subir la inclinada pendiente que nos lleva al paso del Travignolo a 2925 mts (la nieve tapa las marcas por lo que la subida la hacemos buscando los mejores pasos). Seguimos hacia la derecha también con bastante pendiente y llegamos a otro collado desde donde tras corta subida por roca llegamos a la cima de la Vezzana (3192 mts)

Regresamos hasta el paso Travignolo y desde aquí aprovechando las buenas condiciones de la nieve bajamos derecho hasta el valle de Cantoni, desde donde regresamos al punto de partida.

AVISO: Tanto este track como la información que lo acompaña tienen carácter meramente orientativo. El uso y seguimiento total o parcial de este track es voluntario, por lo que quienquiera que haga uso del mismo asume la plena responsabilidad ante los riesgos que pueda conllevar la práctica de la actividad.

PictographSummit Altitude 0 ft

Cima Della Vezzana

• niccb Aug 5, 2021

Hola, hay tramos expuestos o aéreos por la ruta?

• Photo of KarlosRT
    KarlosRT Aug 7, 2021

Desde el valle de Cantoni hasta el paso Travignolo la pendiente es bastante fuerte. Cuando subimos nosotros a primeros de julio, esa zona estaba nevada y fueron necesarios los crampones. Si hay nieve puede imponer un poco si no se está acostumbrado. La parte superior es por roca pero no la recuerdo especialmente peligrosa...