Dolomitas 2018 Anello Zoldano

11949
September 19, 2018
September 2018

near Soccampo, Veneto (Italia)

El treking que hicimos es básicamente el anello zoldano con alguna pequeña variante

Dolomitas son unas montañas muy especiales, no es fácil el treking ,pero por contra es de lo mas bello que he hecho, las etapas excepto las dos ultimas son duras pero compensa el esfuerzo con los fantásticos paisajes

Los refugios en general están bien y las comidas son buenas

Gracias especiales a la señora Paola del refigio Tissi, la atención excelente , la comida muy buena con postres de categoría y además nos gestionó rápidamente la reserva en el refugio Remauro que no la habíamos conseguido, mandamos un mail y no recibimos contestación, este refugio Remauro es un hotelito con un departamento para excursionistas y es bueno y muy barato

Nosotros fuimos en avión a Venezia y allí alquilamos un coche para los ocho dìas por 130 euros con seguro a todo riesgo, coche que dejamos aparcado en Forno di Zoldo

En total con viajes y todo, incluida una noche en Venezia , comidas , cenas, picoteos y bebidas no llegamos a gastar 700 euros cada uno y bebimos muchas cervezas y todos los das cenbamos con vino´.

En mi opinión las dos ultimas etapas se pueden hacer en una sin ningún problema, ambas juntas sería aun así la etapa mas fácil de todo el recorrido, además si no se va al refugio Bosconero , al bajar la torrentera hay un devío a la derecha que nos llevaría a Forno ahorrando tiempo y distancia. Este refugio está en un sitio muy bonito, eso si , pero el cuarto donde se duerme tiene tanta humedad que los edredones están húmedos y no es muy agradable acostarse así.

En cualquier caso treking muy recomendable para personas entrenadas, no es necesario estar muy preparado técnicamente pero si físicamente