Photo ofDolomitas 11-07-2016 Etapa 8 Ref. Città di Carpi-Ref. Lavaredo (Grupo Cadini -Grupo Tres Cimas Lavaredo) Photo ofDolomitas 11-07-2016 Etapa 8 Ref. Città di Carpi-Ref. Lavaredo (Grupo Cadini -Grupo Tres Cimas Lavaredo) Photo ofDolomitas 11-07-2016 Etapa 8 Ref. Città di Carpi-Ref. Lavaredo (Grupo Cadini -Grupo Tres Cimas Lavaredo)

August 19, 2016
July 2016

near Stabiziane, Veneto (Italia)

Octava etapa de 10

Descripción y fotos en: tienequeserporahi.blogspot.com

Salimos del refugio Citta de Carpi por sendero hacia el norte, entrando en un pequeño circo y dirigiéndonos a nuestra derecha, hacia una empinada canal que nos conduce a primero al la Forcella Verzi y continuando la subida a la Forcella del Nevaio (sendero equipado en la canal, sendero Giovanni Durissini) y que nos permite cruzar el grupo Cadini por su centro. Frente a nosotros, aunque aún lejos, las Tres Cimas de Lavaredo.

Descendemos hacia un nuevo circo bajando por una nueva canal (sendero equipado en su parte alta) y nos mantenemos en el sendero primero por el centro del circo y luego hacia el contrafuerte de nuestra izquierda hasta llegar a la Fonda Savio.

Descendemos por un sendero a nuestra derecha que salva una nueva pared vertical con indicaciones de Refugio Auronzo y Forcella Rinbianco. A partir de la Forcella Rinbianco el sendero se convierte en un sendero colgado que, trás perder algo de cota en su inicio, avanza a media altura por la pared caliza con cable en algunos puntos y una zona equipada con grapas y cable cuando comienza a remontar.

Después de este punto, aunque sigue siendo aéreo, el sendero va bordeando las cimas dejandolas a pocos metros sobre nosotros, a nuestra izquierda, hasta que pasa al otro lado y a aparece el Refugio Auronzo y sobre él, las Tres Cimas.

Nos dirigimos al refugio, y después de parar en el a comer algo, y aunque el refugio Lavaredo queda a nuestra derecha, nos dirigimos hacia la izquierda por el camino que da la vuelta a las Tres Cimas. Andamos un rato y nos volvemos sobre nuestros pasos hasta el Auronzo, continuando hasta el refugio Lavaredo.

PictographMountain pass Altitude 8,694 ft

11-JUL-16 15:05:41

• Photo of Nonstop.es
    Nonstop.es Mar 16, 2023

Hola, es recomendable hacer el track a la inversa.? Se puede hacer del refuigo Carpi al Refugio Lavaredo sin que sea mucho más difícil que de Lavaredo a Carpi? gracias por adelantado.

• Photo of Korosti
    Korosti Mar 19, 2023

Hola. No veo mucha diferencia entre hacerlo en una dirección o en otra. Vas a encontrar pasos equipados tanto en subida como en bajada y subiendo no recuerdo ninguno especialmente difícil que dijese "por aquí no bajo".

Saludos

• Photo of Korosti
    Korosti Aug 10, 2023

Hola Alia.Atreides,
    De Carpi a Lavaredo no empleamos material. Pero es cierto que en los tramos equipados hay cable para fijarse y el uso de equipo es recomendable.

Saludos

• Photo of Alia.Atreides
    Alia.Atreides Aug 10, 2023

Thank you! I deleted by comment by mistake, sorry