Dolmen de la Giganta (Ronda)

January 3, 2010
January 2010

•   3.7 1 review

near Montecorto, Andalucía (España)

Sigueme en Facebook: AMIGOS DE SENDERICU.

Más información en: LAS RUTAS DE SENDERICU

Para visitar este Dolmen nos dirigimos por la carretera de Ronda a Sevilla 374 y tomaremos el desvio a Grazalema la 372, despues del cruce hay una larga recta después una curva a izquierda y justo ante de una curva en "u" un carril a

la izquierda, aquí dejamos el coche porque más adelante tenemos una "cadenita" que nos no deja pasar pero bueno esta cerca y se puede hacer andando, después de la cadena pasamos por el cortijo de los Chopos y una vez estamos en la zona llana de cultivo nos dirigimos a la izquierda manteniendo la valla a nuestra derecha al final la valla no cierra el paso (aveces está abierto) aquí tomamos la valla de la derecha que se interna en el campo de cultivo y tenemos que andar unos 150 ó 200 metros y ya esta.

• pmtr67 Sep 26, 2010

Gracias por colgar la ruta, es una lástima ver como sitios tan interesantes como este se encuentran abandonados sin un triste panel ofreciendo información. En nuestro caso tuvimos que verlo desde el otro lado de la valla ya que ésta se encontraba cerrada.El Dolmen se encuentra en una propiedad privada, aunque pegado a la valla por lo que se ve perfectamente.
    Saludos!!!

• med016435 Aug 14, 2020

Nos quedamos a doscientos metros del monumento, la cancela de ascenso a la finca estaba cerrada y por tanto no pudimos acercarnos al mismo, solo verlo desde la distancia. Una desilusión.