Dolmen de carrizales y cascadas, Tarifa. Parque de los Alcornocales

Photo ofDolmen de carrizales y cascadas, Tarifa. Parque de los Alcornocales Photo ofDolmen de carrizales y cascadas, Tarifa. Parque de los Alcornocales Photo ofDolmen de carrizales y cascadas, Tarifa. Parque de los Alcornocales

May 16, 2024
May 2024

near Cañada de la Jara, Andalucía (España)

Bueeeeeeno..... He seguido este track que alguien ya la había hecho y que la descripción que hacía de ella era fantástica
Al comienzo de ella, la subida de la segunda catarata es un poco especial, no hay senda marcada, lo seguimos por traer el GPS, sino es difícil verlo. No es una senda como tal y es difícil de seguir porque hay mucha maleza. Después de ver la caída de agua según el track, debió seguir subiendo, pero no lo vimos muy claro, no había nada marcado ni pisado, era más bien atajar campo a través y decidimos volver al comino y terminarla al revés.
Después para llegar hasta el Dolmen hay que estar muy pendiente del desvío a la izquierda, solo está marcado con un Ito de piedras para bajar hasta el cauce del río, y después la subida es campo a través con mucha maleza, no hay sendero.
Las vistas desde arriba son muy bonitas pero hay que valorar si merece la pena
No es difícil, pero hay que estar acostumbrado a andar por este tipo de terrenos.

PictographRiver Altitude 826 ft

PictographWaterfall Altitude 978 ft

No es fácil llegar hasta aquí