DOL 02-A lo largo del Sur de Sasso Piatto // Along South of Sasso Piatto

Photo ofDOL 02-A lo largo del Sur de Sasso Piatto // Along South of Sasso Piatto Photo ofDOL 02-A lo largo del Sur de Sasso Piatto // Along South of Sasso Piatto Photo ofDOL 02-A lo largo del Sur de Sasso Piatto // Along South of Sasso Piatto

August 13, 2018
July 2018

near Campitello di Fassa, Trentino-Alto Adige (Italia)

<<< English follows >>> Esta ruta nos lleva junto a la cara sur del macizo Sasso Piatto. Comienza en la estación superior del teleférico 141 (Col Rodella). Se puede dejar el coche junto a la estación inferior del teleférico, en Campitello. Aunque se puede realizar la bajada con el mismo teleférico, nosotros hemos elegido la opción de descender caminando a Campitello desde el refugio Malga Sasso Piatto. En esta ruta de descenso es fácil ver marmotas, algunas muy grandes. La ruta es plana hasta el refugio Malga Sasso Piatto y desde allí comienza una bajada algo pronunciada (13% de media) pero sin complicaciones. La bajada es, en parte, por un bosque de pinos con suelo suave muy agradable. A lo largo del camino se pasan por varios refugios pero nosotros decidimos parar a comer en el más bonito, Malga Sasso Piatto. Los camareros y las camareras van vestidos con trajes típicos de Tirol. La comida consistió en una ensalada de queso y un plato de salchichas con patatas. Pagamos 21 euros (julio 2018). Tienen venta de productos locales elaborados por ellos mismos. La mayor parte de la ruta se hace sobre piso con roca suelta: sin complicación pero molesto para los pies. En resumen, ruta sencilla, apta para cualquier persona. <<< English >>> This hike takes us close to the south face of the Sasso Piatto massif. It starts at the upper station of the cable car 141 (Col Rodella). You can leave the car next to the lower station of the cable car, in Campitello. Although you can make the descent with the same cable car, we have chosen the option to descend walking to Campitello from Malga Sasso Piatto hut. On this descent it is easy to see marmots, some very large. The route to the hut Malga Sasso Piatto is flat and from there begins the descent with a little steep (13% on average) but without complications. The descent is, in part, through a pine forest with very pleasant soft soil. Along the way we pass along several huts but we decided to stop for lunch at the most beautiful, Malga Sasso Piatto. Waiters and waitresses are dressed in typical Tirol costumes. The meal consisted of a cheese salad and a sausage dish with potatoes. We paid 21 euros (July 2018). They have sale of local products made by themselves. Most of path is done on loose rock: without complication but uncomfortable for the feet. In summary, easy route, suitable for anyone.

Junto a Sasso Piatto // Close to Sasso Piatto

Parking

Photo ofRefugio Friedrich August // Friedrich August hut Photo ofRefugio Friedrich August // Friedrich August hut Photo ofRefugio Friedrich August // Friedrich August hut

Refugio Friedrich August // Friedrich August hut

Photo ofRefugio Malga Sasso Piatto // Malga Sasso Piatto hut Photo ofRefugio Malga Sasso Piatto // Malga Sasso Piatto hut Photo ofRefugio Malga Sasso Piatto // Malga Sasso Piatto hut

Refugio Malga Sasso Piatto // Malga Sasso Piatto hut

Refugio Sandro Pertini / Sandro Pertini hut

Teleférico // Cable car

Photo ofVista a Sassolungo y Sassopiatto // View over Sassolungo y Sassopiatto Photo ofVista a Sassolungo y Sassopiatto // View over Sassolungo y Sassopiatto