DNS 17 Pto Morcuera – Alameda del Valle

February 27, 2010
February 2010

near Miraflores de la Sierra, Comunidad de Madrid (España)

PR-M-12 Salimos del Refugio Albergue de La Morcuera bordeando la carretera M-611 unos 2 km siguiendo las marcas coincidentes con el GR-10-3 hasta la entrada a la pista que se abre a la derecha, tras un paso cerrado a vehículos a motor. Progresamos otros 2 km y dejamos la ruta principal para tomar el camino de la iz-quierda, también por pista hasta llegar, al cabo de menos de 3 km al Albergue Juvenil Majada del Cojo, que dispone de fuente en la puerta, lugar idóneo para descansar. Al cabo de 200 m, en lugar de seguir por la pista que es más aburrida, nos desviamos a la derecha, por el antiguo sendero, que nos lleva siempre en franco descenso hasta Alameda del Valle, dejando por el camino un abrevadero de ganado, el helipuerto y entrando por la zona infantil de juegos nada más cruzar el Río Lozoya.
Población de referencia: 28749 Alameda del Valle.
Carga de paso admitida: 100 personas
Longitud aproximada 14.000 m. Desnivel + 760 m.