DNS 10 Circular Cercedilla

February 27, 2010
February 2010

near Las Dehesas

PR-M-30: partiendo de la estación de ferrocarril de Cercedilla, iniciamos la andadura por la pista de tierra que nos conduce a la antigua zona de acampada (Campamentos de La Peñota y los Helechos); el itinerario transcurre por una cómoda pista entre pinares marcada también con círculos rojos, que abandonamos a los 6.700 m para seguir por un sencillo sendero que culmina en el Puerto de la Fuenfría, límite con Segovia, donde termina el PR-M-30, que había empezado en Tablada. En este punto iniciamos el retroceso por el GR-10 recorriendo la llamada carretera de la República, pista prácticamente horizontal que pasa cerca de la Fuente de Antón Ruiz y llegamos hasta la pradera de Navarrulaque, donde encontramos la fuente de Díaz Duque. En su proximidad podremos contemplar varios miradores dedicados a poetas, el reloj de Cela, etc. El camino sigue ahora en franco descenso hasta Camorritos y atraviesa el núcleo de población Cercedilla.
Población de referencia: 28470 Cercedilla.
Carga de paso admitida: 150 personas
Longitud aproximada 17.500 m. Desnivel ± 760 m.
Tiempo estimado 5 horas 30 minutos. Clasificación MIDE 1-3-3-3.