DNS 09 Circular Pedriza por el Yelmo

7 mi
February 27, 2010
February 2010

near Manzanares el Real, Comunidad de Madrid (España)

PR-M-1: Itinerario circular en el que salimos de la Plaza de Manzanares el Real, por el puente que cruza el arroyo Manzanares y siguiendo el tramo común con el GR-10 el PR-M-16 y el Camino de Santiago, bordeamos la Colonia del Molino y Los Palacios pasamos junto a la ermita de la Peña Sacra hasta el Tranco. Allí, dejando Casa Julián a nuestra izquierda nos encaramamos por la Senda Carboneras (SL-M-41002) hasta el pie del Yelmo, peña emblemática de La Pedriza, donde podremos descansar junto a la fuente. Progresamos subiendo unos cientos de metros y toma-mos una desviación que nos lleva al PR-M-1, el circular de bajada por la Senda de la Rinconada, el Alcornocal y llegamos a la parte alta de la población, que habrá que atravesar hasta llegar de nuevo a la Plaza.
Población de referencia: 28410 Manzanares el Real.
Carga de paso admitida: 50 personas
Longitud aproximada 11.000 m. Desnivel ±700 m.
Tiempo estimado 4 horas 30 minutos. Clasificación MIDE 1-3-3-3.