Divisadero largo

3 mi
December 30, 2022
December 2022

near El Challao, Mendoza (Argentina)

Divisadero largo- "La Reserva natural Divisadero Largo se encuentra en el norte-centro de la provincia de Mendoza, a 8 km aproximadamente de la ciudad de Mendoza" (...) "Está ubicada en el piedemonte de las primeras estribaciones de la Cordillera de los Andes que comienzan hacia el oeste de la ciudad."

Fuimos a fines de Diciembre, temprano en la mañana porque por la tarde hace mucho calor y se han registrado robos en un sector del recorrido.

Es necesario reservar por internet y sacar la entrada. Al llegar, se hace el registro con el guardaparques, con el ticket digital.

Es un sendero interpretativo, con diferentes posibilidades de recorrido de acuerdo a la cantidad de km que se quieran/puedan recorrer. Desde la versión más sencilla y corta (3km), pasando por una intermedia (3.7) y la más larga de unos 4.7 km. Los senderos coinciden en algunos tramos y, obviamente, en otros no. El sector en donde se debe estar atento por la posibilidad de robos es en el sendero largo, la parte "más alejada" en relación a el centro de informes.
Nosotros hicimos el sendero largo, igual nos resultó sencillo, sin grandes desniveles y muy atractivo.

Es importante llevar abundante agua, ir con protección solar, gorro y calzado cómodo.

En el lugar se pueden ver muchas especies de aves como el yal plomizo, el picahueso, la rara, cortaramas, lechuzas, halconcitos, golondrinas pardas, jilgueros y chingolos entre otros.