directa silla del cid-pozo del bicho-cid-abeto-barranco del silt

Photo ofdirecta silla del cid-pozo del bicho-cid-abeto-barranco del silt Photo ofdirecta silla del cid-pozo del bicho-cid-abeto-barranco del silt Photo ofdirecta silla del cid-pozo del bicho-cid-abeto-barranco del silt

May 7, 2013
May 2013

•   5 3 Reviews

near Petrel, Valencia (España)

Esta semana decidimos salir por nuestro querido Cid, pero haciendo algo distinto, la ruta que propuse era subir por la directa, ya que mucha gente no la conocía, luego le añadí alguna sorpresa jejee, dejamos los coches en la cabaña del forestal y nos fuimos por una senda que esta a nuestra izquierda y que va paralela a la pista, es una senda cortica pero nos quita un poco de pista, cuando salgamos de ella a nuestra izquierda veréis unos mojones y una sendica que sube aun mirador, esta vez no fuimos, siguiendo ya por la pista durante un km aproximadamente, justo en una curva y de fondo una cueva veremos a la derecha unos mojones, hemos llegado a senda que subí al cid directamente.

Ya en ella iremos al principio por un bosquecillo y saliendo poco a poco hasta llegar al subidon, a mi personalmente cada vez me gusta subir mas por ahí, mas cañera y mas divertida.

Casi llegando al final tendremos un paso algo complicado y es pasar por unas clavijas, son 4 nada mas, pero como he dicho no tiene complicación ya nos toca subir un poquito para llegar a la silla del cid y dar por finalizada la primera subida de las 4 que tendríamos en la ruta.

Ya en ella, recuperamos un poco de fuerzas bebiendo y comiendo algo, ya que la subida desgasta bastante, fotico de grupo y empezamos con la bajada, la bajada iremos hacia nuestra derecha la cual nos llevara a la pista que se ve abajo, llegados a ella saldremos hacia la derecha, seguiremos por ella unos metros hasta que veamos unos mojones a la izquierda, es una sendita muy fina por la cual bajaremos aun barranco.

Ya en el barranco bajaremos con cuidadin ya que aunque esta marcado hay mucha piedra suelta, este barranco digamos que podía ser un atajo para enlazar con la senda que sale desde el contador y que baja al asfalto de la parte de atrás del cid, como he comentado seguimos esa senda y llegamos a la carretera.

Nada mas llegar al asfalto nos dirigimos a la izquierda y durante unos metros caminaremos por el asfalto, llegaremos a unos mojones a nuestra izquierda, empieza la 2 subida, esta nos llevara a la fuente del bicho, pequeño descansillo y seguimos subiendo hasta llegar a la pista que enlaza la silla del cid con la cumbre del cid.

Ya en dicha pista la seguimos un poco y nada mas bajar en la curva nos marcharemos por la izquierda y coger una senda que ataja un trocito y encima tenemos una vistas espectaculares, de nuevo saldremos a la pista que habíamos dejado antes y la cual ya nos llevara al inicio de la 3 subida y cumbre del cid.

Ya en la cumbre tendremos nuestra parada mas larga, tenemos que recuperar todo los gastado hasta ahora y es mucho, almorzamos fotico de grupo, echamos un ultimo vistazo a los alrededores y empezamos a la bajada.

Volveremos por nuestros pasos unos metros y veremos a la izquierda dos mojones que nos indican que tenemos que bajar por ahí, la bajada tenemos que llevar algo de cuidado ya que tiene algún trozo que nos podemos dar un pequeño susto jeje.

Esta senda nos llevara de nuevo a la pista que dejamos atrás antes de subir al cid y la cual la seguiremos hasta llegar al famoso Abeto (que no lo es) y que en navidad lo adornan un poquito.

Llegados a el seguimos la pista después de cruzar el asfalto, iremos por ella hasta que veamos unos mojones a la derecha y por la cual bajaremos por una senda bastante chula, llegaremos primero aun rellano y nos iremos a la derecha para bajar al barranco de Silt.

Ya en el barranco podremos rumbo hacia nuestra derecha y caminaremos durante unos minutos por este barranco, nos encontraremos con mas mojones (xd cuando mojón jajaja), estos esta a nuestra izquierda y el cual indica la 4 subida del día.

Al final de esta subida cortica llegaremos al asfalto de nuevo y aun aljibe, justo al lado tenemos unas escaleritas que nos llevan a otro subida muy cortica y por la cual transcurre una senda que nos llevara ya directamente a los coches.

Ya en los coches a estirar un poquito, cambiarnos y directamente a tomarnos unas cervecitas que con el calor que hacia había mucha sed jejeje.

Comentar que los 12 valientes que vinieron a esta ruta se portaron de 10 ya que la vuelta es diferente a la que suele hacer todo el mundo que sube al cid, aparte el desnivel que tenia, el calor que nos hizo al final etc.

fermin May 8, 2013

Me guardo esa subida directa al cid para probarla dentro de poco, tiene una pinta buenisima !!!.
    Thx por el track

Vicente Soler Alcaraz May 8, 2013

Ya me contaras que te ha parecido.

fermin May 11, 2013

rluy, muchisimas gracias por el track, es la de las subidas mas bonitas que hecho en el Cid, incluso creo que me ha gustado mas que la ferrata, ya que es un poco mas cerrada y no le da tanto toque aventurero en la parte final.

La repetire muchas mas veces, me ha parecido genial.

fermin May 11, 2013

La senda es muy sencilla de seguir (la de la directa), al final tenemos mucha verticalidad y pasos un poco aereos, pero nada peligrosos si somos cuidadosos.
    No iria con grupos grandes (al final hay muchas piedras sueltas).

Vicente Soler Alcaraz May 11, 2013

Me alegro mucho que te haya gustado.

• Photo of Vicenticonadal.m
    Vicenticonadal.m Jul 19, 2020

Muy buena la directa a la silla, no la conocía, la verdad es que salen varias alternativas entre las dos montañas,gracias por compartir Vicente, comentar que a mi salieron 1.140 positivos....saludos

Vicente Soler Alcaraz Jul 19, 2020

Me alegro que te gustara, cuando quieras repetir el cid, busca alguna que tengo que va a la mama del cid.

Gracias por comentar.

• Photo of alferve27
    alferve27 Feb 6, 2022

Buena ruta para conseguir 1.000 m de desnivel en pocos Km. Aún conociendo esta zona, hemos pasado por alguna senda que desconocíamos.
    Muchas gracias por el aporte.
    Realizada en 4,25h por si a alguien le sirve de referencia.

Vicente Soler Alcaraz Feb 8, 2022

Me alegro que te gustara, si vuelves al cid busca algunas mas de las que tengo que encontraras lo mas seguro rincones que no conoces.