Dílar - Silleta - Padul - Ruta Mamut

Photo ofDílar - Silleta - Padul - Ruta Mamut Photo ofDílar - Silleta - Padul - Ruta Mamut Photo ofDílar - Silleta - Padul - Ruta Mamut

March 23, 2017
March 2017

near Dílar, Andalucía (España)

Notas:

1. El inicio y final del track coincide con las paradas de autobús de Granada-Dílar (Línea 171. Sale de al lado del Palacio de Exposiciones y Congresos) y Padul-Granada (Línea 306) para facilitar el transporte.

2. En el interior de Dílar había una calle cortada por obras por lo que tuve que hacer una U, totalmente prescindible en caso de que finalice la obra.

3. Casi al final de la ruta, volviendo hacia el pueblo, tomé un desvío para acortar pero llevaba a un callejón sin salida por el paso del río. Tuve que regresar de modo que he marcado con un Waypoint el punto en el que hay que seguir recto y olvidar el desvío hacia la izquierda que luego vuelve sobre sus pasos.

4. Es posible que desde la Silleta se pueda descender directamente hacia el oeste pero dado que había mucha niebla y viento consideré poco prudente intentarlo y deshice mis pasos hasta el Cortijo Manar.

5. Cerca del Mirador del Padre Ferrer se puede hacer una subida hacia la Cruz de la Atalaya, que está cerca.

General:

La ruta con una primera parte de subida hasta llegar a la Silleta y luego descenso hasta Padul. Desde allí se engancha con el sendero del Mamut en torno a los humedales / turba de la localidad, para alargar la etapa hasta los 20 km. y disfrutar de la vista de numerosas especies de aves.

Hora Inicio: 03/21/2017 07:52
Hora Fin: 03/21/2017 12:58
Distancia recorrida: 22,4 km (05:06)
Tiempo en movimiento: 04:16
Pérdida Altitud: -1356 m
Tiempo Ascenso: 02:20
Tiempo Descenso: 02:38

El conjunto fue construido sobre un antiguo fortín árabe tras la conquista del reino de Granada, pasando a propiedad de los marqueses de Dílar, y fue muy remodelado en el tránsito del siglo XIX al XX según el gusto historicista de las corrientes alhambristas. En la zona noroeste aparecen dos garitas que flanquean el camino de ingreso al conjunto.