Diferente subida al Pico Aznaitin

March 16, 2010

near Albanchez de Úbeda, Andalucía (España)

Comenzamos nuestra ruta desde el Puerto de Albanchez. Subimos por el camino que nos acerca en suave cuesta hasta la zona de la Vereda de Borbote, continuamos el camino dejando la parte "facil" para la bajada, que es la subida mas habitual. poco despues llegamos a la Cañada Castellar y el camino comienza a bajar un poco y debemos estar pendientes de nuestro desvio, un sendero que comienza a subir a nuestra derecha direccion N y justo a la altura del Pico Aznaitin, lo continuamos hasta llegar por encima del Puerto Trisla y bajo El Aznaitin de Jimena, empieza un sendero, muy destrozado y hecho todo un pedregal, el cual esta completamente desaperecido y solo llegando a las paredes del Aznaitin de Jimena encontramos una perqueña vereda de cabras, subiendo y bordeando las paredes continuamos en direccion al Pico Aznaitin, llegando a un punto bajo la cota 1675 m. nos surge la duda por donde continuar, pero una vez visualizado el mapa y por intuicion montañera, el que suscribe , y otros despues de algun rodeo localizamos el mejor y mas facil acceso hacia nuestra meta, sobrepasado este punto ya tenemos facil nuestro punto final de subida. Luego es buscar las mejores opciones de bajada buscando las veredas mas marcadas.

No pongo dificil por que es corta, aunque por el pedregal de subida y bajada, y porque si no es conocido o no estás preparado físicamente, y con nieve se nos puesde hacer dificil, además hay un único paso facil que debe adivinarse por intuición montañera.

• inacho Dec 13, 2015

La dificultad que comenta aqui Simon es lo que comento yo en la ruta de PJCastro. Esta se hace en el sentido contrario. Aqui es encontrar la entrada al subir y en la otra encontrar el sendero al bajar.