Diente D Alba

April 16, 2022
April 2022

near Benasque, Aragón (España)

Salida de Plla D Senarta para hacer circular a la parte Oeste del Valle de Cregüeña. Subida muy bien marcada hasta el Ibón de Cregüeña, aquí tb se bifurca la ruta. La ruta seleccionada es la que en la bifurcación va hacia el Ibón de Cregüeña para luego continuar por debajo de Pico le Bondidier y los respectivos Cuellos D Alba, N. Al final de está pared subida por corredor al Diente D Alba 3127m. Para luego bajar por la parte O, Crencha de Alba y así inspeccionar la Brecha D Alba que da acceso al Valle D Alba y al Pico Alba. En la bajada se pasa por el Ibonet de Cregüeña (se deja a la izquierda). Se va hasta la unión de las dos rutas.
Vi varias perdices Novales 🙏

Crampones a partir de los 2.450, dnd de bifurca la ruta, Ibón o Brecha. Aquí tb se deja el bosque frondoso.

Ha sido mi ruta más dura hasta el momento 12,5hrs y desnivel + de 1857m. Tuve Wikiloc en pausa dsd bifurcación hasta.......😕

He llegado a la Lomi reventaoooo pero con ganas de atacar mañana al Pico Alba, pero lo dudo bastante, estoy fundido 😅🌛