Diego Mateo- El chico (derecha de la colorada)

Photo ofDiego Mateo- El chico (derecha de la colorada) Photo ofDiego Mateo- El chico (derecha de la colorada) Photo ofDiego Mateo- El chico (derecha de la colorada)

July 3, 2022
July 2022

near La Estanzuela, Hidalgo (Mexico)

La ruta comienza en Diego mateo, se toma un sendero que sale hacia el norte y se continúa hasta llegar a una intersección de varios senderos, a la izquierda se asciende al primer mirador de la ruta y a la derecha se continúa hacia el mirador de las peñas gemelas y luego al mirador de tlaxcalita. Desde el mirador de tlaxcalita, se desciende hacia el cañón de las brujas. En lugar de entrar al cañón, se continúa descendiendo y al cruzar un río habrá una intersección en la que de toma el camino de la derecha. Se sigue bajando hasta llegar a la peña colorada, justo en la base de la peña habrá otra intersección y se continúa a la derecha.
Al seguir bajando sobre ese mismo sendero, eventualmente hay otra intersección, se toma el camino de la izquierda y se sigue descendiendo. Poco después, se llega a una cerca de púas y unos carteles de propiedad privada, se bordea esa cerca, luego se continúa bajando hacia el noreste. Aproximadamente 1km después, habrá una bajada pronunciada con algunos troncos colocados (parece que la usan para hacer hacer downhill) y se baja directamente a una carretera. Al llegar a la carretera se sigue hacia el este hasta llegar al pueblo de mineral del chico.

Vista de mirador de tlaxcalita y las brujas

Vista de varias peñas

Las ahujitas, el nopal, las brujas, el enjambre, las brujas