Photo ofDía 5 - Ruta de los tres refugios (vuelta al Posets). Del refugio de Estos al refugio de Viados Photo ofDía 5 - Ruta de los tres refugios (vuelta al Posets). Del refugio de Estos al refugio de Viados Photo ofDía 5 - Ruta de los tres refugios (vuelta al Posets). Del refugio de Estos al refugio de Viados

June 24, 2022
June 2022

near Benasque, Aragón (España)

De nuevo un día de travesía. Este recorrido también está muy frecuentado. Es el día, junto con la subida al Posets, que más gente nos cruzamos.
El tiempo sigue inestable. Y tendremos nubes, sol y lluvia alternativamente todo el día.
Empezamos subiendo suavemente para luego ir cogiendo mayor pendiente de subida hacia el collado.
Justo al llegar arriba el tiempo empeora considerablemente y nos empieza granizar. Tenemos una tormenta encima y baja mucho la temperatura. Recogemos los palos y empezamos a bajar lo más rápidamente posible.
El tiempo vuelve a calmarse más adelante pero lluvia, sol, nubes y viento se van dando paso todo el día.
El descenso es también intenso, pero una vez se llega al fondo del valle tendremos unos 4 o 5 kilómetros de faldeo sin grandes subidas ni bajadas que nos permiten avanzar cómodamente y disfrutar el paisaje, hasta llegar a la pista que nos dejará de vuelta en el refugio de Viados dónde termina nuestro viaje después de cinco días.