Photo ofDía 4 - Ruta de los tres refugios (vuelta al Posets). Del refugio Angel Orus al refugio de Estos Photo ofDía 4 - Ruta de los tres refugios (vuelta al Posets). Del refugio Angel Orus al refugio de Estos Photo ofDía 4 - Ruta de los tres refugios (vuelta al Posets). Del refugio Angel Orus al refugio de Estos

June 24, 2022
June 2022

near Eriste, Aragón (España)

Hemos tenido una tormenta que ha durado toda la noche y nos levantamos todavía con niebla cerrada y lluvia, por lo que esperamos en el refugio hasta que se despeja un poco el día y salimos tarde hacia Estos.
Pensábamos ir por un camino alternativo al que venimos subiendo y bajando los dos últimos días, pero nos dicen que ese camino está muy perdido y no es día que anime a improvisar, así que volvemos a subir un kilómetro cien otra vez hasta el cartel que señala el camino hacia el refugio de Estos.
Es un día de travesía sin mayores dificultades, aunque el agua hará que el cruce de algunos arroyos se complique y tengamos que descalzarnos para atravesarlos. Tendremos sol, viento, frío alternativamente durante el día, así que iremos aprovechando los ratos de buen tiempo para disfrutar de las vistas y los ibones, que son muchos en esta parte del recorrido, e iremos más ligeros cuando el tiempo empeore.
Llegamos a Estos justo para cenar finalmente.
De nuevo el camino esta bien señalizado y pisado.