Trekking Valle rio Ounila. Dia 4 Assaka - Thizgi-n-Barda

Photo ofTrekking Valle rio Ounila. Dia 4 Assaka - Thizgi-n-Barda Photo ofTrekking Valle rio Ounila. Dia 4 Assaka - Thizgi-n-Barda Photo ofTrekking Valle rio Ounila. Dia 4 Assaka - Thizgi-n-Barda

April 24, 2022
April 2022

near Takarrat, Drâa-Tafilalet (Morocco)

Esta ruta forma parte de un viaje familiar que realizamos entre el 18 y el 24 de Abril de 2022 Tras la llegada a Marrakech, nos desplazamos hasta Anmiter donde iniciamos cinco días de trekking recorriendo el valle del rio Ounila por unos lugares espectaculares.
Desde nuestra llegada a Marrakech hasta el momento de volver a casa Jamal, el gerente de Atlas Mountain Trekking, se encargó totalmente de la organización de toda la ruta (traslados, comidas, hospedaje, guía, etc). Todo facilidades para nosotros. Muy aconsejable la contratación de sus servicios.
Seguimos rio abajo por el valle del Ounila, alternando tramos en los que caminamos por encima del nivel de las acequias (todo aridez), con otros en los que nos adentramos en el verde y fresco vergel que suponen las huertas.
En esta etapa ya existen marcas amarillas que nos ayudan en nuestra ruta. Tal y como descendemos por el valle la presencia humana es cada vez más importante.
Al poco de salir de Assaka se observa en las paredes del margen derecho del rio casa excavadas en el interior de las rocas, construidas muchos años atrás, por portugueses según nos contaron.
Los parajes son preciosos y el rio se encajona fruto de la erosión que provoca en las rocas.