Dia 3 Al páramo de Sonsón por el Melcocho-vda. La Playa-vda. Manzanares

Photo ofDia 3 Al páramo de Sonsón por el Melcocho-vda. La Playa-vda. Manzanares Photo ofDia 3 Al páramo de Sonsón por el Melcocho-vda. La Playa-vda. Manzanares Photo ofDia 3 Al páramo de Sonsón por el Melcocho-vda. La Playa-vda. Manzanares

September 28, 2022
September 2022

near Santa Rita, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Caminata organizada por Aventura San Francisco, Andrés Ramirez, celular 314-6746715.
Desde la casa de Gabriel Ossa en la vereda La Playa empezamos a subir por el margen izquierdo del rio Manizal; al fondo el imponente páramo de Sonsón. Luego de cruzar el rio Manizal, el camino se vuelve empedrado y serpenteando sube hasta el páramo cruzando por el lado derecho del cerro La Vieja.
El camino está bastante abandonado y tiene tramos muy tapados por vegetación y por falta de mantenimiento el agua circula por éste haciendo que sea bastante liso. Tramo de increíble hermosura. Finalmente luego de andar por una hora y de cruzar el rio Tasajo en una garrucha llegamos a la casa de Fredy Orozco en donde nos alojamos.

Río Manizal

Puente Brujas

Río Manizal

Finca Santana

La Bodega

Capilla de la vereda Manzanares

Cima del camino

vda. La Playa-casa Gabriel Ossa

Atajo, girar a la izquierda