Parque Nacional Cajas día 2: laguna Verdecocha a laguna Estrecha

Photo ofParque Nacional Cajas día 2: laguna Verdecocha a laguna Estrecha Photo ofParque Nacional Cajas día 2: laguna Verdecocha a laguna Estrecha Photo ofParque Nacional Cajas día 2: laguna Verdecocha a laguna Estrecha

May 4, 2024
April 2024

near Hacienda Cancan, Azuay (Ecuador)

Haciendo campamento en la Laguna Verdecocha, iniciamos el segundo día de travesía encaminándonos hacia las lagunas del Chocar y luego a la laguna Totoracocha. Todo este tramo en bajada o plano. Desde la laguna Totoracocha se inicia nuevamente una subida larga hasta la portada de la laguna Lorourco, bajamos junto a su riachuelo hasta el valle del Río Chico Soldados e iniciamos la subida a la laguna Tintacocha, por su lado izquierdo la bordeamos y nos dirigimos hacia la laguna Verdillos para finalmente llegar a la laguna Estrecha. Este segundo día también fue exigente ya que mucho de los tramos no tiene un sendero definido habiendo que atravesar por pajonal alto, además por el peso de las mochilas al cargar carpa, sleping y demás implementos de acampada. Todo este sector que pertenece a la zona de Soldados es super atractivo con lagunas hermosas de aguas verdes. Técnicamente es fácil pero físicamente si implica mucho esfuerzo.