[Dia 2] Sirota yurt camp / Ala-Kul lake / Ala-Kul pass / Altyn-Arashan

Photo of[Dia 2] Sirota yurt camp / Ala-Kul lake / Ala-Kul pass / Altyn-Arashan Photo of[Dia 2] Sirota yurt camp / Ala-Kul lake / Ala-Kul pass / Altyn-Arashan Photo of[Dia 2] Sirota yurt camp / Ala-Kul lake / Ala-Kul pass / Altyn-Arashan

Very difficult
August 30, 2019
August 2019

near Zholgolot, Ysyk-Köl (Kyrgyz Republic)

16-Ago-2019
Segundo dia de trekking en Kyrgyzstan, partiendo desde Sirota (2.900m) ascendemos por fuertes pendientes hasta Ala-Kul lake (3.500m), preciosas vistas del lago, a continuación el sendero nos conduce al paso de montaña de Ala-Kul (3.900m) donde nos sorprende primero una granizada y después una fuerte nevada que nos complicaría un poco el descenso al valle de Keldike, valle abajo volvemos a toparnos con el barro que nos hace avanzar muy lentos en todo momento llegando de noche a nuestro destino en Altyn-Arashan.
Tras toda la noche y parte de la mañana lloviendo, decidimos anular la bajada de Altyn-Arashan caminando y volver a Karakol en todoterreno & taxi, resulta igualmente una gran experiencia ver la destreza de los conductores por esos "caminos", y más aún cuando hay barro.