Dia 2 Peramea - La Pobla de Segur

January 29, 2021
January 2021

near Peramea, Catalunya (España)

El segundo dia empieza con un paseo a las Masias de Llaras que inivitan hacer turismo rural con una masia espectacular, calor humano y unas vistas muy bonitos. Desde allí nos adentramos al bosque de Bosquarro para llegar al nucleo de Pujol y de allí vamos por los senderos del Pla de Corts al pueblo de Cortscastell. Alli empieza nuestro subida a la Serra de Peracalc, el tramo mas exigente al nivel de desnivel en ascenso. La vista a su silueta, la Geganta Adormida será nuestra compañía y recompensa en buena parte del camino, siempre cuando el bosque del Rei y la Obaga del Canals que estamos atraversando lo permite. Desde el mirador, el punto mas alto del dia, admiramos también el pueblo abandonado de Peracalc que ya pudimos ver ayer de lejos. Desde allí bajamos por el viejo camino entre La Pobla y Montsor, pasando por la Masia de Peracalc, subiendo hasta cerca del Tossal Rodó de Comorsí y al Coll de Montsor y finalmente bajamos hacia la Pobla de Segur pasando por el Arreposador. En la bajada tenemos vistas a la ruta de ayer, la Roca Foradada, la Cresta Gelat y también mirando al sur vemos el Pantano de Sant Antoni y la Serra de Montsec con sus dos entradas del Pallars: El Congost de Terradets y el Congost de Mont-Rebei. Nuestra ruta finaliza en el cruce con la carretera N260 despues de unos 20km.