Trekking Valle rio Ounila. Dia 2 Tighza - Thigza

Photo ofTrekking Valle rio Ounila. Dia 2 Tighza - Thigza Photo ofTrekking Valle rio Ounila. Dia 2 Tighza - Thigza Photo ofTrekking Valle rio Ounila. Dia 2 Tighza - Thigza

April 24, 2022
April 2022

near Wawriykt, Drâa-Tafilalet (Morocco)

Esta ruta forma parte de un viaje familiar que realizamos entre el 18 y el 24 de Abril de 2022 Tras la llegada a Marrakech, nos desplazamos hasta Anmiter donde iniciamos cinco días de trekking recorriendo el valle del rio Ounila por unos lugares espectaculares.
Desde nuestra llegada a Marrakech hasta el momento de volver a casa, Jamal, el gerente de Atlas Mountain Trekking, se encargó totalmente de la organización de toda la ruta (traslados, comidas, hospedaje, guía, etc). Todo facilidades para nosotros. Muy aconsejable la contratación de sus servicios.
En el segundo día de a ruta con salida y llegada a Thigza, nos sirvió para conocer los alrededores de este pueblo, inicio del rio.
En la primera parte, la ruta va ascendiendo por parajes en los que los colores de las rocas y la escasa vegetación va cambiando poco a poco. No hay un camino - senda claramente marcada durante la ascensión, sin embargo el guía nos fue llevado hasta un altiplano, en el que nos cruzamos con la pista que procede de Telouet y que seguiríamos hasta la cascada - nacimiento del rio Ounila. Para ello siguiendo la pista se ha de superar un collado y un importante descenso.
Una vez llegados a la cascada el camino sigue rio abajo hasta volver a Tighza, no sin antes ver las rudimentarias presas que permiten recoger el agua y regar los preciosos campos que mantienen a los habitantes de la zona.