Dia 1 La Pobla de Segur - Peramea

January 29, 2021
January 2021

near la Pobla de Segur, Catalunya (España)

Nuestra ruta transcurre por terreno de media montaña en el Pre pirineo Catalan entre el Passars Jussa y Pallars Subira. Haremos gran parte del desnivel en ascenso en la primera parte de neustra ruta.
Empezaremos en la Pobla de Segur desde donde subiremos en dirección nord, nordeste siguiendo los tubos de la cámara de agua, pasando por el paraje de Estaragues y el hasta llegar a la Roca Foradada con fantásticas vistas sobre el Pueblo, el Pantano Sant Antoni, las Roques Roies y Queralb con sus barrancos espectaculares. Vislumbramos también ya el pueblo abandonado de Montsor hasta donde continua nuestro ascenso pasando por el Salt de, Llop y la airosa cresta de Gelat con mas vistas. Desde Montsor nuestro camino nos lleva por el vertiente sud-este del Roc de Sant Aventi, por varios barrancos y una vez cruzado el Serrat de Magdalena y la Pista de Peralc empezamos a descender por el Coll de Mentui hacia l´Estany de Montcortes. Pasando el pueblo homónimo del lago y la aldea de Bretui llegaremos después de unos 20km al sitio de nuestro alojamiento: el pueblo de Peramea.