Día 1 - 2 Great Baikal Trail

January 6, 2018

near Listvyanka, Иркутская область (Россия)

Día 1

El primer sendero de 4,5 km va cuesta arriba. Este ascenso es la parte más difícil de la ruta. Antes de llegar a la cima, el sendero se divide. Ve hacia la derecha. En la parte superior (860 metros sobre el nivel del mar, 404 metros sobre el lago), una hermosa vista del lago Baikal le espera, y pronto descenderá a la orilla del lago. Después de una serie de retrocesos, el camino corre a lo largo de la costa. Atravesará muchos ríos y arroyos por puente, todos los cuales fueron construidos por voluntarios de GBT. Camping está permitido sólo en las zonas designadas, que se pueden encontrar fácilmente a lo largo del camino. En algunos lugares, el sendero corre a lo largo de acantilados escarpados, así que tenga cuidado y cautela.

Nos alojaremos en Bolshiye Koty, desde booking puedes encontrar varios alojamientos. Hay una tiendecilla donde aprovisionarte de todo lo necesario para los siguientes dos días. Es necesario llevar para los dos días pues no hay nada por el camino

Día 2

Esta etapa comienza al final de la ciudad, siguiendo un sendero a lo largo de la costa escarpada. Después de unos 20 minutos siga el descenso hasta la playa hasta llegar al Cabo Sibiryakovo. Después de subir escaleras provisionales, el sendero conduce por encima de la playa a través de un bosque de abedules desde donde se puede ver el Acantilado macizo de Skreeper. Este macizo se compone de conglomerados de grava que son muy raros para la región del Baikal. Varios tipos diferentes y los colores de la grava se combinan con la arcilla roja. Después de un corto período de tiempo a lo largo de la costa escarpada entraremos al valle de Bolshaja Sennaya. Después de otros 5 a 10 minutos hay un sendero empinado que conduce cuesta arriba, justo después de cruzar un pequeño arroyo. Es una escalada agotadora sobre la arena hasta llegar al macizo de Zajatschi, dejando pastizales y una playa en Cape Sobolev detrás de usted.

El sendero remonta la pared hasta el Puente del Diablo. El puente del Diablo es un camino de 1m de ancho que ha sido cortado en el acantilado. El pasamanos que una vez aseguró el camino y ofreció alguna protección del abismo de 10 metros ya no está allí. Después de descender el macizo del acantilado con sus hermosas vistas, el sendero conduce a través de prados coloridos en la zona central del Parque Nacional Pribaikalski. En este punto usted debe ser consciente de que esta área está estrictamente protegida. Por último, se llega a Bolshaya Kadilnaya que es una base del Parque Nacional. Aquí usted puede encontrar alojamiento para la noche. Camping está permitido en la zona central del Parque Nacional.

Nos alojaremos en el Camping, en Bolshaya Kadilnaya. A tener en cuenta, no hay ningún sitio donde poder comprar alimentos o agua así que hay que ir provisto de todo.

PictographMountain hut Altitude 1,696 ft

PictographPicnic Altitude 1,486 ft

Lugar de Descanso

PictographInformation point Altitude 1,486 ft

Desvío a la derecha, no ir por la izquierda, peligroso

PictographBeach Altitude 1,503 ft

PictographInformation point Altitude 1,486 ft

A buenas horas indica que es peligroso, este cartel también debería estar para los que hacen el sentido inverso.

PictographFauna Altitude 1,486 ft

Camino

Aquí hay donde poder sentarse al cobijo de un techado.