Devesa Gardens-Playa Devesa-Casal del Esplai. El Saler. VALENCIA.

Photo ofDevesa Gardens-Playa Devesa-Casal del Esplai. El Saler. VALENCIA. Photo ofDevesa Gardens-Playa Devesa-Casal del Esplai. El Saler. VALENCIA. Photo ofDevesa Gardens-Playa Devesa-Casal del Esplai. El Saler. VALENCIA.

-6 ft
February 21, 2021

near El Palmar, Valencia (España)

Pongo moderado porque hemos salido de los viales principales. Eso implica llevar vaqueros largos y calcetines gordos. Hay mucha zarzaparrilla (enredadera con pinchos). Es casi inevitable pincharse. Ahí queda la advertencia.

LA RUTA:
Aparcamos en el Devesa Gardens, camping con zona de paseos en barca, mini zoo, columpios....
Salimos dirección Valencia y en seguida cogemos camino junto arrozales y exploramos la zona, solo hay un camino de 300 metros luego la vegetación y las vallas impiden el paso. Regresamos , cruzamos la carretera y paseamos por los viales secundarios del Saler, salimos a la playa, vamos al casal del Esplai y regresamos por vial principal hasta sendero que nos lleva al Devesa Gardens.

PictographCar park Altitude 6 ft

Aparcamiento.

PictographIntersection Altitude 7 ft

Desvío. Salimos de la carretera.

Aprovecho para explicar la razón de ser de los nombres científicos de las plantas. Tomamos por ejemplo el nombre de la planta Rubia Peregrina pero tiene otros nombres, 😂😂😂"Rubia peregrina es el nombre botánico de esta especie perteneciente a la familia Rubiaceae y es conocida de forma común como: agarrarropa, carrasquilla, enreosa, esparrilla, garanza brava, grapa, hierba pegajosa, hierba rasposa, lapa, luza, pegajosa, peganovios, pegatinas, rascalenguas, raspalengua, raspalenguas, roja, rubia, rubia brava, rubia silvestre, tinta huevos, yerba de serpiente, yerba pegajosa, zarzaparrilla y zarzaparrilla real".😂😂😂 Sin los nombres científicos sería imposible aclararse.

Paso cortado por la vegetación.

PictographIntersection Altitude 16 ft

Desvío.

Escondido, camuflado, difícil de encontrar y lleno de pinchos. Pero muy hermoso.

PictographIntersection Altitude 14 ft

Mallada.

PictographLake Altitude 3 ft

Otra mallada.

Debe de haber más de un centenar de malladas en el Saler, unas grandes y otras chiquitas. Las malladas son depresiones entre las dunas de suelos limosos, que se inundan cuando llueve. Eso genera una gran biodiversidad. también hay malladas en la pinada. se presentan con una vegetación de juncales y carrizales.

PictographBeach Altitude 17 ft

Playa.

PictographOvernight Altitude 10 ft

Casal del Esplai.

Instalación municipal que acoge excursiones de chavales en verano y donde se realizan distintas actividades relacionadas con la naturaleza.