Photo ofD'ESTELLENCS +TORRENT DE SA TANCA + PAS EN TENASSA DE SA TANCA COSTA ROSADA + COSTA ROJA + CALA D'ESTELLENCS + Photo ofD'ESTELLENCS +TORRENT DE SA TANCA + PAS EN TENASSA DE SA TANCA COSTA ROSADA + COSTA ROJA + CALA D'ESTELLENCS + Photo ofD'ESTELLENCS +TORRENT DE SA TANCA + PAS EN TENASSA DE SA TANCA COSTA ROSADA + COSTA ROJA + CALA D'ESTELLENCS +

-80 ft
August 2, 2023
August 2023

near Estellencs, Baleares (España)

🌲🏔️🚶🌳🧗🐐🍀⛰️

El tiempo es relativo,
depende de los baños y el snorkel, es una delicia disfrutar de esas aguas nítidas y las vistas, un paraíso en un Rincón lo e llegado a sentir,

Wp01 Inicio parada del bus Tib Estellencs,
Salimos de la Intermodal de la plaza España a las 6,15h llegamos a estellencs a la 7,16h empezamos andar dirección Banyalbufar.

Wp02 Giramos a la derecha y dejamos el asfalto

Wp03 giramos Izquierda y seguimos por la carretera lado izquierdo

Wp-04 Coll de sa Traulera, traspasamos la pared por el lado derecho

Wp05 Giramos a la derecha bajando 180⁰

Wp06 MIRADOR natural punta de son serralta a nuestra derecha

Wp07 Derecha bajando

wp-08 Panorámicas por aquí bajamos un pequeño destrepe y seguimos por la izquierda Giramos a la izquierda después de verlo todo subimos por el torrente y a 50m. derecha subiendo mucha pendiente.

wp-09 aquí salinos del torrente por nuestra derecha subimos por la pendiente unos 60 m y seguimos subiendo por nuestra derecha en media luna

wp-10 Pas de sa tanca,
cada cual qué valores como hacerlo o llevar cuerda

Wp11 final.pas

wp-12 Jiramos a la Derecha bajando en zigzag mirado lo pisado hasta llegar abajo y a unos 50m del mar jiraremos a la izquierda se ve lo pisado

wp-13 Jiramos a la Derecha bajando en zigzag mirado lo pisado hasta llegar abajo y a unos 50m del mar jiraremos a la izquierda se ve lo pisado

Wp14 Izquierda bajando

Wp15 Panorámicas

Wp16 Costa rosada

Wp17 Paso para salvar el agua

Wp18 por dónde venimos y por dónde vamos bajando

Wp19 pared a la izquierda para resguardarse?

wp-20
cada cual qué valore cómo hacerlo,
el paso de la derecha pegado al mar es mucho más factible,
ya qué hice los dos

🏖️Wp21 ses pedrisses

🏖️Wp22 Cala d'estellencs

Wp23 Escaleras para salir

Wp24 Carretera estellencs/Port

Wp25 giramos a la derecha

Wp26 calles de d'estellencs engalornadas de macetas preciosas, el bar Sa tanca de tapas , el hotel Nord , engalornado con un gran árbol

Wp 27 Final parada Del bus Tib Estellencs

🌲🏔️🚶🌿🐐🍀⛰️
Llevar un mapa adecuado de la zona. Actualmente, julio de 2017, el mejor del paraje es Tramuntana Central de Editorial Alpina (edición 2016

Las aplicaciones para móvil Wikiloc y Oruxmps permiten seguir y grabar los track.
una vez descargado de Wikiloc, se pueden visualizar en el 🌎Google Earth para estudiar el recorrido.

Photo ofWp01 Inicio parada del bus Tib Estellencs, Photo ofWp01 Inicio parada del bus Tib Estellencs, Photo ofWp01 Inicio parada del bus Tib Estellencs,

Wp01 Inicio parada del bus Tib Estellencs,

Wp01 Inicio parada del bus Tib Estellencs, Salimos de la Intermodal de la plaza España a las 6,15h llegamos a estellencs a la 7,16h empezamos andar dirección Bayalbufar.

PictographPavement ends Altitude 511 ft

PictographIntersection Altitude 559 ft

PictographIntersection Altitude 549 ft

Wp-04 Coll de sa Traulera, traspasamos la pared por la mejor opción que se vea. Jiramos a la izquierda y enseguida a la derecha seguimos el sendero de sa tanca que baja por la izquierda ora vez.

PictographPanorama Altitude 263 ft

punta de son serralta a nuestra derecha

wp-10 Pas de sa tanca,

wp-22 Pas de sa tanca, la Cuerda qué hay está Desgastada pero se puede bajar o subir, las Rutas de este paso son todas de bajada, cada cual qué valores como hacerlo o llevar cuerda

Wp11 Final pas

PictographCave Altitude 122 ft

PictographPanorama Altitude 66 ft

Wp15 Panorámicas

Wp16 Costa rosada

Wp17 Paso para salvar el agua

Wp18 por dónde venimos y por dónde vamos bajando

Photo ofwp-20 Intersección a la izquierda el pas por dónde es subido trepando y bajada al otro lado con un destrepe un pelín complicado Photo ofwp-20 Intersección a la izquierda el pas por dónde es subido trepando y bajada al otro lado con un destrepe un pelín complicado Photo ofwp-20 Intersección a la izquierda el pas por dónde es subido trepando y bajada al otro lado con un destrepe un pelín complicado

wp-20n Intersección a la izquierda el pas por dónde es subido trepando y bajada al otro lado con un destrepe un pelín complicado y a la derecha el otro Pas que te lleva al otro lado también hay que trepar y destrepando cada cual qué valore cómo hacerlo, el paso de la derecha pegado al mar es mucho más factible, ya qué hice los dos

PictographBeach Altitude 166 ft

PictographBeach Altitude 126 ft

Wp22 Cala d'estellencs

Wp23 Escaleras para salir

PictographIntersection Altitude 292 ft

Photo ofWp26 calles de d'estellencs plagadas de macetas preciosas, el bar Sa tanca de tapas , el hotel Nord , Photo ofWp26 calles de d'estellencs plagadas de macetas preciosas, el bar Sa tanca de tapas , el hotel Nord , Photo ofWp26 calles de d'estellencs plagadas de macetas preciosas, el bar Sa tanca de tapas , el hotel Nord ,

Photo ofWp 27 Final parada Del bus Tib Estellencs Photo ofWp 27 Final parada Del bus Tib Estellencs Photo ofWp 27 Final parada Del bus Tib Estellencs