Despeñaperros. Barranco de Valdeazores.

Photo ofDespeñaperros. Barranco de Valdeazores. Photo ofDespeñaperros. Barranco de Valdeazores. Photo ofDespeñaperros. Barranco de Valdeazores.

May 11, 2022
May 2022

•   4.7 1 review

near Venta de Cárdenas, Castilla-La Mancha (España)

DATOS TÉCNICOS.
* Dificultad fisica: Moderada. La pendiente se lleva bien, pero a lo largo de 3 kilómetros puede hacerse un poco pesada. De todas formas, hay que ir con tranquilidad para disfrutar de los distintos rincones que nos ofrece el barranco.

* Dificultad técnica: Caminamos por sendas y caminos bien definidos no hay pasos técnicos en el trayecto.

* Seguimiento: Muy fácil, además de que la senda está bien definida, nos encontramos carteles que indican el recorrido y sus variantes.

* Atractivo/Interés de la ruta.:
El Barranco es un auténtico bosque mediterraneo compuesto por encinas, robles, alcornoques, una zona de castaños, fresnos... Para disfrutar de él de principio a fin.

* Itinerario y tiempos.

Quejigo.

PictographInformation point Altitude 2,866 ft

Panel informativo y Alcornoque. 1h 57'

Photo ofCasa de Valeazores. Continuamos por senda. 2h 15' Photo ofCasa de Valeazores. Continuamos por senda. 2h 15' Photo ofCasa de Valeazores. Continuamos por senda. 2h 15'

Casa de Valeazores. Continuamos por senda. 2h 15'

PictographInformation point Altitude 2,422 ft
Photo ofInicio sendero. Último tramo hacerlo por asfalto, la senda apenas se ve con la vegetación. Photo ofInicio sendero. Último tramo hacerlo por asfalto, la senda apenas se ve con la vegetación. Photo ofInicio sendero. Último tramo hacerlo por asfalto, la senda apenas se ve con la vegetación.

• Isidorog May 27, 2024

Aconsejable hacerla sin prisa, disfrutando del entorno y evitando las horas de calor

• Photo of Miguel Angel C.G.
    Miguel Angel C.G. May 27, 2024

Gracias por el comentario y la valoración.