Desierto de Tabernas-Ramblas: de Genaro y de Otero (Almería-ESPAÑA)

Photo ofDesierto de Tabernas-Ramblas: de Genaro y de Otero (Almería-ESPAÑA) Photo ofDesierto de Tabernas-Ramblas: de Genaro y de Otero (Almería-ESPAÑA) Photo ofDesierto de Tabernas-Ramblas: de Genaro y de Otero (Almería-ESPAÑA)

May 30, 2022
May 2022

near Tabernas, Andalucía (España)

RUTA PARA COMPARTIR, SIEMPRE RESPETANDO EL PATRIMONIO NATURAL Y CULTURAL.
LLEVA BOLSAS Y NO DEJES NINGÚN TIPO BASURA POR DONDE VAYAS.

Ruta circular conlleva unas 2:30 h. (incluidos descansos y fotos).

Se deja el vehículo en la carretera N-340A. Se toma el sendero en dirección suroeste hasta llegar a unas escaleras que puedes descender hasta llegar a la Rambla de Genaro. Ya abajo, pasearemos por ella por 3 km, cruzando bajo el puente del Cautivo que es la A-92. Tras pasar por debajo tomamos la Rambla de Otero, ésta nueva dirección será norte. Esta rambla se convierte en el Barranco de la Sal, donde podemos disfrutar de costras de sal, travertinos, estratos de diferente edad y otras curiosidades geológicas. Por este barranco debemos salir por unas pequeñas rampas, nada peligrosas, pero debe hacerse con cuidado hasta salir de ella. Ya arriba debemos tomar un camino dirección a la gasolinera y de ésta, cogemos las dos rotondas por la carretera N-340A y tras casi 1 km llegamos al coche (este último tramo por carretera hay que tener mucho cuidado y circular por el lado izquierdo de la calzada).
Fin de la ruta.
Espero que la disfrutéis.