Desierto de Tabernas-Rambla: Tabernas y Verdelecho (Almería-ESPAÑA)

Photo ofDesierto de Tabernas-Rambla: Tabernas y Verdelecho (Almería-ESPAÑA) Photo ofDesierto de Tabernas-Rambla: Tabernas y Verdelecho (Almería-ESPAÑA) Photo ofDesierto de Tabernas-Rambla: Tabernas y Verdelecho (Almería-ESPAÑA)

May 30, 2022
May 2022

near Tabernas, Andalucía (España)

RUTA PARA COMPARTIR, SIEMPRE RESPETANDO EL PATRIMONIO NATURAL Y CULTURAL.
LLEVA BOLSAS Y NO DEJES NINGÚN TIPO BASURA POR DONDE VAYAS.

Ruta circular que conlleva unas 3:00 h. (incluidos descansos y fotos).

Se deja el vehículo en la carretera N-340A. Se toma el sendero en dirección norte por casi 1 km hasta llegar a la Rambla de Tabernas. Ya en ella continuamos arroyo arriba hasta visitar una bonita y estrecha garganta. Deberemos volver por nuestros pasos hasta la rambla y tras unos cientos de metros, giramos a la derecha y nos adentramos en un marcado sendero que discurre por la zona baja de la sierra y que nos comunica con la Rambla de Verdelecho. Una vez abajo subiremos rambla arriba 3 km. Después, giraremos por un camino que nos sale a la izquierda con una pequeña subida. Lo seguiremos hasta ver el poblado ruinoso/wester de El Condor. Tras la visita, tomaremos un sendero para bajar de nuevo a la rambla citada (según vamos el barranco es el de la izquierda, el que está a la derecha no se puede bajar.). Iremos 2 km por Verdelecho, disfrutando de sus estratos geológicos hasta encontrarnos con el Puente de Rambla de Tabernas. Pasaremos por debajo y justo después tomamos un senderete que nos sube a la carretera. Allí, hacemos el km que nos resta por la carretera N-340A y llegamos a los coches.
Espero os guste.
Saludetes

Comienzo y Fin

Sendero

Rambla de Tabernas

Garganta/Cañón

Sendero

Arroyo Verdelecho

Poblado El Cóndor (Ruinas)