DESIERTO DE TABERNAS (LA RUTA DEL LUIS)

Photo ofDESIERTO DE TABERNAS (LA RUTA DEL LUIS) Photo ofDESIERTO DE TABERNAS (LA RUTA DEL LUIS) Photo ofDESIERTO DE TABERNAS (LA RUTA DEL LUIS)

December 19, 2015
December 2015

near Abriojal, Andalucía (España)

Pequeña ruta que hacemos sin destino cierto pasando por los restos de las murallas del fuerte romano donde estaban los soldados que se encargaban de la vigilancia de los trabajadores de las minas. Nos adentramos en una mina túnel escavado en la roca con una grandisima poza a mitad de recorrido que no llegamos a ver su fondo. Seguimos subiendo siempre a trocha monte por varios cerros intentando no perder altura llegando a la base del pre monte de Alfaro y subimos por su cara sur (terreno en su mayoría de arenisca sin vegetación ,muy inclinada y no apta para quien tenga vértigo).Optamos por no seguir subiendo debido a que el terreno es tremenda mente resbaloso y tampoco llevábamos ese objetivo.Cogemos sendero que va bajando al barranco del cortijo de la viña (con bellos parajes desérticos) que nos lleva a la carretera de servicio y hacia el inicio de la ruta. RUTA HECHA MUY A LO QUE SALGA,MUY ATROCHA MONTE ,MAYORMENTE SIN SENDEROS Y SIN PISTAS.