Desierto de Tabernas- Cerro alfaro

April 10, 2018
April 2018

near Tabernas, Andalucía (España)

Desde el mini-hollywood sale un sendero que baja al barranco del grillo por unas escaleras de madera siguiendo un Pr, nos llevara al oasis del cautivo y al oasis de Lawren de Arabia, donde se rodó alguna escena de la película, pasando antes por la rambla de tabernas o viciana, cerca hay un túnel que pasamos por curiosidad, no es necesario.

Siguiendo la rambla nos encontramos con el puente del cautivo, antiguo puente de la carretera vieja y una formación muy curiosa que se asemeja a una cara al pasarla, salimos a la antigua nacional y llegamos hasta el puente de la rambla de Alfaro donde empezaremos a subir por sendero bien marcado hasta el vértice de Alfaro, por una subida que se hace un tanto dura.

Después de disfrutar de las vistas que nos ofrece este cerro volvemos por nuestros pasos evitando el fuerte aire que imagino siempre habrá en esta zona, casi llegar al puente del cautivo donde a nuestra izquierda nos sale un camino donde cruzaremos la autovía por debajo, seguimos recto hacia punta gris, nos encontramos con la rambla de lanujar en la que nos desviamos por un empinado camino a la izquierda buscando las colas de dragón, una curiosísima formación, si siguiéramos recto nos encontraríamos con el árbol del ahorcado, parte de otro decorado de películas, pero nos damos la vuelta por un pequeño barranco de las colas de dragón que nos llevara hasta la rambla de lanujar otra vez.

Por un sendero que nos encontramos enfrente subimos pasando por una ventana en la piedra y bajamos al llano de las lomillas donde cerca hay otro pequeño decorado, una casa pequeña. Siguiendo el camino llegamos a una gasolinera y tendremos que cruzar la autovía por debajo en unas glorietas buscando pasar por debajo del puente de los callejones, seguimos por la rambla de Tabernas, pasando por la rambla de verdelecho y pasando el poblado western leone subimos por un camino por que no se puede antes, eso obligan las señales, por la valla lo veremos y por el camino que sale del poblado iremos al fuerte cóndor, otro decorado que se abandono en 1986 después de servir para algunas películas y esta cayéndose poco a poco.

Si seguimos el camino pasaríamos por el ecualiptal del tablazo y volveríamos por el arroyo verdelecho pero nos damos la vuelta por donde hemos venido hasta llegar a la señal del pr que nos sube al llano del duque y por un buen sendero que pasa por la rambla de tabernas siempre siguiendo el sendero llegamos a la carretera que va a tabernas, cruzamos al aparcamiento del mini- hollywood donde tenemos el coche.

barranco_del_grillo_o_rambla_de_genaro

piedra_en_forma_de_cara

PictographBridge Altitude 733 ft

puente_del_cautivo

puente de la rambla de alfaro