Desierto de Tabernas . ALMERÍA. Pr A-269

Photo ofDesierto de Tabernas . ALMERÍA. Pr A-269 Photo ofDesierto de Tabernas . ALMERÍA. Pr A-269 Photo ofDesierto de Tabernas . ALMERÍA. Pr A-269

March 8, 2023
March 2023

near Tabernas, Andalucía (España)

Desierto de Tabernas . ALMERÍA. Pr-A-269 extendido .

Dejamos el coche en el Mini Hollywood y allí
empezamos a caminar en dirección suroeste, por el sendero balizado PR-A 269, llegamos al Mirador de Genaro. Desde aquí unas bonitas vistas del Cerro Alfaro.

Bajamos por una escalinata, hacia la rambla de Tabernas ,una vez en ella caminaremos hasta llegar a un puente roto, seguimos y a lo lejos vemos las primeras palmeras del Oasis Lawrence de Arabia.
Mas abajo unas curiosas formaciones rocosas . Ahora pasamos bajo el Puente del Cautivo y puentes de la autovía. Dejamos la Rambla de Tabernas y subimos por la Rambla de Otero, pasando por la Zona de las Salinas.

La Zona de las Salinas es espectacular siendo los Travertinos de Sal uno de los puntos de la ruta que no debemos dejar de visitar. En la parte final de esta zona se sube por la izquierda sin dificultad. Llegando arriba a los Llanos de las Lomillas.

Posteriormente pasaremos por la Rambla de Verdelecho, vemos a nuestra izquierda el Decorado Western Leone.

Cuando nos sale un carril a nuestra izquierda, abandonamos la rambla y caminamos por el. Llegando al Eucaliptal del Tablazo. Desde este punto observamos a lo lejos el Decorado el Cóndor. Una vez en el vemos el estado tan ruinoso que tiene.

Seguimos la ruta dirigiéndonos hacia hacia los enormes desfiladeros.

De nuevo en la Rambla de Verdelecho, caminaremos por ella en sentido bajada.

Seguimos la ruta pisando por lo ya andado y siguiendo la rambla. Ojo no despistarnos mas adelante a la izquierda un hito nos avisa que salgamos del barranco y sigamos por un carril, después es solo seguir el carril y nos lleva al final de la ruta.

En esta ruta tendremos que tener muy en cuenta no realizarla en los meses de fuerte calor y tampoco en tormentas pues caminamos por ramblas y barrancos.
En la ruta no encontraremos agua aunque se pasa cerca de la estación de servicio donde se puede comprar.
Agradecer a Avhinojosa por compartir la ruta tan bien descrita y por sus consejos .