Desierto de Tabernas

January 21, 2012
December 2011

near Tabernas, Andalucía (España)

Comenzamos la ruta en la entrada del decorado Mini Hollywood.

Rambla de Tabernas

Dejamos el coche junto a la oficina de turismo que hay junto a la entrada de Mini Hoolywood. Cruzamos la carretera N-340 y bajamos por una pista que hay al otro lado. La pista acaba en un sendero por el que bajamos a la rambla de Tabernas. Seguimos por la rambla a la derecha, y tras la curva, subimos por el sendero. La senda cruza una loma y desciende al arroyo de Verdelecho, muy cerca del decorado Western Leone.

Continuamos la ruta por la izquierda, para volver a salir a la rambla de Tabernas, y caminamos por su cauce pasando por debajo del puente de los Callejones hasta el Oasis. Desde el Oasis, volvemos atrás, cruzamos la rambla y continuamos por el otro lado, al principio por una pista, y después por sendero, para pasar por una zona con buena vista sobre una zona de cárcavas. La senda desciende hasta la confluencia del barranco del Grillo y la rambla de Tabernas. En ese punto gira a la derecha, siguiendo el curso del barranco, y cruzando el cauce más adelante por un cañaveral. Al otro lado hay unas pasarelas y escaleras de madera que nos devuelven a la entrada de Mini Hollywood.