Desierto de las Palmas Cueva dels LLadres y captación de agua Font de la Salut

March 20, 2021
March 2021

•   3.3 1 review

near Las Villas, Valencia (España)

Ruta muy sencilla que desde la entrada de la Font de la Salut nos lleva a la Cueva del LLadres. La llegada a esta cueva no plantea ningún problema, es una cueva no muy grande y que presenta un desplome de unos 5 metros seguido de un pequeño recorrido hasta una pequeña sala, la primera parte del destrepe se puede hacer sin ayuda y en la segunda parte viene muy bién una escala de cuerda que hay en la propia cueva. No hace falta ningún tipo de material específico de espeleo ni escalada, solo frontales.
La progresión por la cueva es divertida y no hay que hacer gateras ni ninguna maniobra agobiante para un neófito. Adjunto puntero al video de la cueva.
La ruta la evalúo como fácil suponiendo que no bajes al desplome de la cueva.

PictographFountain Altitude 0 ft

Captación de agua

Cueva del LLadres

Font de la Salut

• Photo of ines harsch
    ines harsch Jan 16, 2022

Ruta cortita que hemos hecho hoy con nuestros hijos. Es bastante fácil de seguir, menos el desvío a la cueva que cuesta un poco encontrar.pero con el gps sin problema. Para la cueva imprescindible frontales. Hoy el trozo desde el coche hasta donde se cruza la carretera estaba en bastante mal estado y casi imposible no resbalarse 😬. Aún así nos gustó