Desfiladero de las Xanas y parte de la senda del oso

Photo ofDesfiladero de las Xanas y parte de la senda del oso Photo ofDesfiladero de las Xanas y parte de la senda del oso Photo ofDesfiladero de las Xanas y parte de la senda del oso

4 hours one minute
April 15, 2022
April 2022

near Tuñón, Asturias (España)

Ruta hecha con mi hermano y mi hijo de 8,5 años.

Inicio de la caminata en el parking de la Senda del Oso anterior al del desfiladero de las Xanas, porque estaba lleno.

Camino por la Senda hasta alcanzar el Desfiladero (un poquito por carretera) y después toda el camino del Desfiladero de las Xanas. No hay pérdida posible y es impresionante.
La ida la hicimos con el cielo cubierto y decidimos hacer la vuelta también por el mismo camino porque se había despejado.

Comimos donde el cementerio de Pedroveya. Hay praos con ponis que se dejan acariciar

Al acabar la bajada quisimos ir hasta el sitio donde, si se dejan, se pueden ver los osos pero a medio camino el renacuajo de 8,5 años ya no podía con su alma y nos volvimos.

PictographRuins Altitude 1,877 ft

El otro extremo de la senda del desfiladero de las Xanas. Parada para comer.

PictographFauna Altitude 2,172 ft

A la ida, a Ia derecha. A la vuelta, a la izquierda

PictographIntersection Altitude 924 ft

Seguimos por la senda del Oso