Desfiladero de las Xanas

August 25, 2013
August 2013

near Villanueva, Asturias (España)

Ruta por el Desfiladero de las Xanas entre Villanueva de Santo Adriano y Pedroveya.
Partimos desde el parking donde se puede dejar el coche y tras un pequeño tramo(confieso,hecho por despiste)que nos lleva hasta una bonita caida de agua,volvemos al parking y subimos unos 500m por carretera hasta encontrar la entrada al sendero que nos llevara por el interior de este bonito desfiladero.
Pese a que las comparaciones son odiosas,el comienzo de esta ruta nos recuerda bastante a la ruta del Cares,y finalmente,quizas esta tenga mas encanto al ser mas corta y ser mas variado el entorno,aunque hay que reconocer que aqui no he sentido esa sensacion de sentirme minusculo como me paso ante la inmensidad del Cares.
En cualquier caso,el entorno espectacular.
La dificultad fisica la calificaria como facil-moderada(alguien con poca forma fisica se llevara algun sofocon,pero nada que no se pueda superar),mientras que la tecnica,no tiene ningun paso complicado,pero si hay que andar por algun tramo no recomendable para gente con vertigo,pero si no es el caso,la calificaria como facil tecnicamente.
En conclusion,sin ser tan famosa como la ruta del Cares,se podria decir que esta a su altura (incluso para mas de uno sera mas bonita esta),y fisicamente es mas llevadera al ser la distancia menos de la mitad.