Desfiladero de las Palancas

May 12, 2017
July 2016

•   4.7 1 review

near Landraves, Castilla y León (España)

Fácil recorrido, de algo más de seis kilómetros entre la ida y la vuelta, que nos adentra en un estrecho desfiladero horadado por el río de La Serna.
La ruta comienza en Lándraves, a 6 km de Soncillo, desde el mismo aparcamiento habilitado para tal efecto en el pueblo. El recorrido nos llevará, siempre acompañados de las marcas rojas y blancas del GR-85, por verdes pastizales, estrechos desfiladeros y una gran representación de los bosques mixtos cantábricos y mediterráneos. En este caso, la caminata finaliza en el escondido pueblo de Munilla, donde podremos refrescarnos en la fuente de su iglesia de San Miguel Arcángel, que todavía conserva algunos elementos románicos que denotan su procedencia
Otras opciones: Realizar el paseo solo hasta el final del desfiladero y volvernos en ese punto (3 km, ida y vuelta); Continuar hasta el sistema de cuevas de Piscarciano y regresar por Hoz de Arreba (16 km); Seguir hasta Soncillo (14 km) y regresar con otro coche hasta Lándraves.
A tener en cuenta: En temporada de deshielo o fuertes lluvias el paso por el desfiladero puede ser complicado.

• Photo of AG 78
    AG 78 Aug 16, 2021

Preciosa ruta para hacer en familia