Desfiladero de Bustelin desde Riodeporcos

Photo ofDesfiladero de Bustelin desde Riodeporcos Photo ofDesfiladero de Bustelin desde Riodeporcos Photo ofDesfiladero de Bustelin desde Riodeporcos

April 24, 2023
April 2023

near Ríodeporcos, Asturias (España)

Ruta preciosa y bien marcada y señalizada.
Se comienza en Riodeporcos después de acceder al pueblo por el puente colgante que salva el rio Navia.
Salimos por la parte alta del pueblo ascendiendo hasta llegar a Bustelin, totalmente en ruinas, y bajamos hacia el rio Bustelin que cruzamos por un puente de madera.
Remontamos el rio por el bosque de ribera y ascendemos cruzando bosquetes de madroños y pasando por delante dela Cova da Osa, que es una calicata de una antigua mina.
Salimos a una pista que abandonamos rápidamente por un sendero que en un precioso recorrido nos lleva a Penedela.
Salimos del pueblo por una buena pista pasando por delante de la ermita de San Antonio de Padua.
Continuamos ascendiendo para desviarnos a un camino que nos lleva a la carretera local de acceso a Peneda.
Después de atravesar el pueblo donde se encuentra la pequeña capilla de santa Eufemia se continua ascendiendo hasta el alto que cruza la sierra de Busto.
Se continua por el camino hacia Busto donde se encuentra otra capilla, esta dedicada a San Idelfonso.
Ahora nos queda una larga bajada hacia el rio de las Valías donde empalmaremos a la altura del puente de madera con el rio Bustelin desde donde volveremos a Riodeporcos volviendo a pasar por Bustelin.