Photo ofDesert de Les Palmes : Circular PR - CV 397, Más de Tacóns, Fonts de Roc y Tallada Photo ofDesert de Les Palmes : Circular PR - CV 397, Más de Tacóns, Fonts de Roc y Tallada Photo ofDesert de Les Palmes : Circular PR - CV 397, Más de Tacóns, Fonts de Roc y Tallada

January 22, 2023
January 2023

near Las Villas, Valencia (España)

Ruta clásica del parque del desierto de Las Palmas, recorriendo parte del PR - CV 397.
Para darle un poco de variedad en el collado del Rojal, continuaremos recto dejando el PR y seguiremos hasta el Portell de les Agulles.
En este punto tomaremos la senda que desciende con buen desnivel al camino de la font Tallada, pero antes de llegar nos desviamos en un trayecto de ida y vuelta para visitar el bonito Más de Tacóns y después ya llegamos al camino de la font Tallada.
Aprovechamos la ocasión para visitar la font de Roc, que nos queda a tiro de piedra y que además de ser un bonito rincón tiene agua, siempre y muy buena.
Salimos de nuevo al camino de la font Tallada, pasamos por la fuente que le da nombre al camino y enlazamos de nuevo con el PR - CV 397, descendiendo por la senda del Más o barranc de la Comba, senda muy pedregosa e incomoda.
Tras pasar por el Corral de la Comba, seguimos el tramo del inicio de la ruta que nos lleva al parking del Salando, lugar donde comenzamos la excursión.
ITINERARIO :
-- Parking de rutas del Desert de Les Palmes, Pla del Salando.
-- PR - CV 397, Carrerassa del Rebóll al collado del Rojal.
-- Senda al Portell de les Agulles.
-- Senda al Más de Tacóns y al camino de la font Tallada.
-- Senda a la font de Roc y camino de la font Tallada.
-- PR - CV 397, Senda del Más o barranc de la Comba.

-- Encontramos agua en la font de Roc y en la font Tallada.
-- Buenas y consolidadas sendas, fáciles de seguir y en un magnifico entorno natural.

Si decides realizar y seguir esta ruta, será siempre bajo tu responsabilidad.

PictographIntersection Altitude 579 ft

Corral de la Comba

• Photo of sabipi
    sabipi May 2, 2023

Es una ruta muy chula, sobretodo la primera parte q discurre por varias alternativas que no conocíamos, luego las fuentes y bajar por Bco. la Comba ya tranquilos. Hay que estar pendiente del track, por las distintas variantes, pero está muy bien indicado.