Desembocadura Río Hollenberg - Lago Balmaceda - Puerto Natales

Photo ofDesembocadura Río Hollenberg - Lago Balmaceda - Puerto Natales Photo ofDesembocadura Río Hollenberg - Lago Balmaceda - Puerto Natales Photo ofDesembocadura Río Hollenberg - Lago Balmaceda - Puerto Natales

March 31, 2020
March 2020

near Puerto Demaistre, Region of Magallanes (Chile)

Partiendo en auto desde Puerto Natales se llega a la desembocadura del río Hollenberg donde hay lugares para estacionar al lado de la carretera Y-340, en esta zona llegan varias personas para pescar.

Desde ese punto se inicia el recorrido donde se debe cruzar una cerca para tomar el sendero a la Laguna Balmaceda. Se observa al lado del río una Salmonera y se continúa por el sendero apreciando varios árboles bandera. Más adelante, se ingresa por el sendero que atraviesa el bosque hasta encontrar otra cerca en un área despejada. Después se continúa por el sendero que vuelve a ingresar al bosque el cual debe ser atravesado hasta llegar al borde del Río Hollenberg. En este punto se puede ir por todo el borde del río o retomar el sendero por el bosque, en esta ruta se continuó por el bosque hasta llegar al Lago Balmaceda.

El regreso se realizó por un camino docente, al inicio se continuó por el bosque hasta llegar al puente azul que fue atravesado hasta tomar un sendero que variaba entre bosque, planicies y senderos amplios aunque se puede presentar más pantano en época de invierno.

PictographPhoto Altitude 101 ft

PictographPhoto Altitude 38 ft

• Photo of Josh R.
    Josh R. May 28, 2020

Buen registro voy a probar esa zona, Saludos