Photo ofDesembocadura Guadalquivir Punta del Bajo Punta y Playa de Malandar Playa Inglesito playa de Castilla(fallo GPS son 31 kms) Photo ofDesembocadura Guadalquivir Punta del Bajo Punta y Playa de Malandar Playa Inglesito playa de Castilla(fallo GPS son 31 kms) Photo ofDesembocadura Guadalquivir Punta del Bajo Punta y Playa de Malandar Playa Inglesito playa de Castilla(fallo GPS son 31 kms)

August 16, 2020
August 2020

near Bonanza, Andalucía (España)

Viewed 2015 times, downloaded 9 times

Para realizar la siguiente ruta a pie es necesario coger el barco que cruza a diario el río Guadalquivir en Sanlucar de Barrameda próximo a la fábrica de hielo desde poco antes de las 7 de la mañana hasta aproximadamente las 20 horas el barco va y viene con un margen de unos 30 minutos, si lo pierdes no te preocupes porque pasado un poco volverá a salir otro para más información aquí te dejo el teléfono del Comandante del barco el cual te pregunta si vas a regresar y abra que abonarle los dos viajes que son 8 euros en total si viajas con bicicleta son 15.Cristobal Anillo Lopez 956960766---movil 669292057 Nos ponemos de acuerdo el amigo Jose Luis y yo para vernos en la mitad de la playa del entorno de Doñana el en Matalascañas y yo en Sanlucar de Barrameda, caminaremos solos en sentido cada uno a la salida inversa y así poder encontrarnos a mitad de Camino.
Tras coger el barco y cruzar el Guadalquivir inicie mi recorrido por uno de los lugares más vírgenes y considerado Reserva de la Biosfera, difícil caminar al principio la zona playa y punta es como conocida como MALANDAR que ocurrencia el que le puso el nombre lo bordó, continué por todo el litoral pasando por la playa del Inglesito y playa Castilla, se puede ver el faro de Chipiona, Sanlucar de Barrameda toda la desembocadura del Guadalquivir incluso Matalascañas, también el conocido barco del arroz.
La diversidad de flora y fauna en el recorrido es magnífica sobre todo la gran cantidad de jabalíes que van a la orilla para comer, lo peor de mi recorrido es la gran cantidad de basuras que arroja el mar a la orilla, te puedes imaginar cualquier cosa que haya sido fabricada por el hombre.
En mi recorrido sólo vi a los Guardas del Coto de Doñana los cuales anteriormente habían cruzado el Guadalquivir en el barco al mismo tiempo que yo.
Sobre el km.15 ya pude observar a alguien que igual que yo caminando por la orilla en sentido opuesto al mío, era el amigo Jose Luis, tras un saludo y una charla abrió su mochila y tomamos un tentempié, la basura por supuesto fue recogida y llevada en la mochila.
Nos despedimos después de intercambiar anécdotas de lo que cada uno había visto en el recorrido,el día estaba nublado algún trueno que otro pero nada de agua, la marea había bajado y el regreso fue menos complicado que la ida, a unos 10 kms de finalizar comencé a ver movimientos de los autobuses del parque así como guardas y marisqueros ya a pocos metros de finalizar el GPS me la jugó y me abandonó se fue a la otra orilla del río y volvió me añadió unos kms de más aunque la ruta es de 31 kms.
El caminar por la arena es un poco dificultoso aunque no hay cuestas ni desnivel si la marea no está baja se hace muy incómodo, y mas cuando la arena te entra en las zapatillas.