Desde Žabljak a Savin Kuk y vuelta

August 4, 2021
August 2021

near Žabljak, Opština Žabljak (Montenegro)

Salimos desde la plaza central del pueblo de Zabljak, al principio es un camino por el bosque, muy bonito, luego hay que seguir una carretera por una zona de casitas típicas. Llegamos al parking de la estación de esquí y allí empieza la subida.
El recorrido es fácil, está todo marcado y sigues practimente el mismo recorrido del primer telesilla.
El segundo telesilla sigue por la derecha y el camino sigue por la izquierda, el camino está marcado y va al lado de una tartera.
Una vez arriba hay vistas muy bonitas. Y por ser de fácil acceso, ya que hay telesilla, no había mucha gente.
El descenso es por el mismo camino, hasta el principio de las pistas de esquí, luego pillamos un camino bien marcado, topo rojo y amarillo que te lleva hasta el Lago negro, el recorrido es muy chulo entre pinos. Una vez llegados al lago nos tomamos una cervecita bien merecida...un chapuzón si apetece, y vuelta al pueblo.