Desde Vusinje hasta Dobra Kolata y vuelta

Photo ofDesde Vusinje hasta Dobra Kolata y vuelta Photo ofDesde Vusinje hasta Dobra Kolata y vuelta Photo ofDesde Vusinje hasta Dobra Kolata y vuelta

August 9, 2021
August 2021

near Vusanje, Gusinje (Montenegro)

Una buena caminata para descubrir la zona. El objetivo era llegar hasta el Zla Kolata, pero al último nos equivocamos y en vez de subir al pico de la derecha subimos al de la izquierda :(.....por suerte las visitas son impresionantes igualmente.
Es un camino muy agradable, empieza por unos bosques, hasta llegar a una ladera donde había una casa de pastor, donde podías parar a tomar algo... nosotras esperamos la vuelta para descubrir en todos los sentidos el lugar.
Después, mejor seguir la ruta a la inversa, porque nos despistamos del camino y tuvimos que grimpar un poco para retomar el camino marcado.
La ruta sigue por unos caminos estrechos, de piedras grandes, se hace muy divertido, y campos, hasta llegar al collado. Pasamos por una cueva muy refrescante!
Una vez llegados al collado, hay la opción para subir a los picos.
El camino se hace más empinados, al lado de tarteras recubiertas de nieve, hay trocitos que hay que grimpar, pero está todo bien marcado, excepto un trocito... repito, mejor seguir la ruta a la inversa, que es por donde hay que ir, mucho más fácil.
Una vez arriba, en el último collado había una señal en una piedra para subir a un pico y como vamos un poco a la aventura nos equivocamos de nombre....las visitas son impresionantes también, y hay que crestear un poco.
Aunque no subimos a la cima más alta....nos faltaron creo, unos 7 o 9 metros de desnivel, la sensación es brutal :)
Según el Wikiloc hemos subido a 2435 metros de altura....en realidad son 2528, así pone la piedra y las piedras no mienten!!

PictographProvisioning Altitude 4,941 ft

PictographProvisioning Altitude 5,008 ft

Ahora sí, a la vuelta una cervecita casi fría