Desde Penaguila-Arc de Santa Lucia y barranc dels Penjats-15-01-15

Photo ofDesde Penaguila-Arc de Santa Lucia y barranc dels Penjats-15-01-15 Photo ofDesde Penaguila-Arc de Santa Lucia y barranc dels Penjats-15-01-15 Photo ofDesde Penaguila-Arc de Santa Lucia y barranc dels Penjats-15-01-15

Very difficult
March 26, 2017
January 2015

near Penáguila, Valencia (España)

Una de las rutas que más me gustó porque no tiene itinerarios marcados (por lo menos en la fecha que la hice) se sale del barranco de Penaguila, ya digo sin marcas y casi sin senda, en la subida por el barranco a la izquierda hay una pequeña oquedad con pinturas rupestres, después de la visita seguimos por donde ibamos hasta el castillo (en ruinas), a los pocos metros está el famoso arco de Santa Lucia (donde pasa el sol solo ese día), a los pocos metros tenemos el arco del gato, o finestra del dimoni, por su forma. Desde aquí bajamos hasta unos bancales donde cogemos una pista forestal y pasando por una cadena llegamos hasta la moleta de Penaguila, volvemos sobre nuestros pasos y enfilamos al barranc dels penjats, antes de llegar a este barranco tenemos una valla que hay que bordear, la entrada al barranco es bastante peligrosa y una vez dentro la vegetación hace que avanzar sea casi imposible, además sales todo arañado, desde la salida del barranco cogemos una pista y al poco rato otra vez entramos en una zona sin senda hasta el coche.
Hay una equivocación en el mapa que no he podido corregir, es la segunda ida/vuelta.

• Photo of enri65
    enri65 Apr 14, 2023

Hay tramos de esta ruta que están vallados y ahora mismo son inaccesibles y alguno de los tramos campo a través está totalmente cerrado

• Photo of Luis senderismo
    Luis senderismo Apr 14, 2023

Nada recomendable.
    Una ruta muy cerrada de vegetación espinosa y sin señalizar.
    El punto de inicio de la ruta está equivocado

• Photo of Ximo Cortes
    Ximo Cortes Apr 15, 2023

Gracias por actualizar la información