Desde Montejaque a los Llanos de Libar

Photo ofDesde Montejaque a los Llanos de Libar Photo ofDesde Montejaque a los Llanos de Libar Photo ofDesde Montejaque a los Llanos de Libar

April 20, 2014
April 2014

•   4.3 2 Reviews

near Montejaque, Andalucía (España)

Esta ruta parte desde La Casa de Recio en Montejaque. Salimos dirección a la calle del Tajo. Al final de esta calle, donde acaban las casas, existe un aparcamiento donde suelen aparcar los coches.
Continuamos recto por la pista que aparece al final de la zona asfaltada. Esta pista forestal forma parte del GR7 (Sendero de Gran Recorrido que une Andorra con Tarifa) y nos acompañará durante todo el camino hasta los Llanos de Libar.
Durante el recorrido aparece a nuestra derecha primeramente el Cortijo del Almendral, a los pies del Hacho.
Seguimos , siempre subiendo, hasta llegar al puerto del Pozuelo. Desde aquí las vistas hacia el valle son impresionantes y un panel interpretativo nos informa sobre el sistema geológico presente en esta zona, los poljes .
En este punto el camino empieza a descender hasta llegar a los llanos del Cortijo del Pozuelo, que dejamos a la derecha.
Llegamos a una cancela que nos adentra en la finca del Baldío. Junto a la cancela se puede ver un panel informativo sobre las diferentes especies de aves que se pueden observar.
A partir de aquí el paisaje cambia, la vegetación empieza a ser más densa y la presencia de quejigos y encinas es notable.
El camino vuelve a subir y un panel nos informa que quedan 3 km para llegar al Refugio de Libar.
Continuamos subiendo suavemente hasta los llanos, y una vez allí, y después de atravesar un paso canadiense, podemos dirigirnos al Refugio de Libar.
Desde este lugar se puede observar todo el llano, a la izquierda la Sierra del Palo y a la derecha el puerto del Correo. Si continuásemos hacia este puerto podríamos llegar a los Llanos del Republicano y posteriormente a Villaluenga del Rosario todo ello en la provincia de Cádiz.

19-ABR-14 11:49:42

19-ABR-14 11:52:31

• Photo of Oscuro2
    Oscuro2 Dec 9, 2019

Ruta facil para realizar con la Familia.

• Photo of Paco MRC
    Paco MRC May 23, 2021

Ruta fácil con poco desnuda