Photo ofDesde la playa de La Lanzada hasta la playa de Mexilloeira/Desde a praia de A Lanzada ata a praia de Mexilloeira Photo ofDesde la playa de La Lanzada hasta la playa de Mexilloeira/Desde a praia de A Lanzada ata a praia de Mexilloeira Photo ofDesde la playa de La Lanzada hasta la playa de Mexilloeira/Desde a praia de A Lanzada ata a praia de Mexilloeira

-0 ft
March 23, 2024

near Revolta, Galicia (España)

Descripción de la ruta

Ruta que inicia desde el aparcamiento de A Lanzada más cercano a Sanxenxo, y caminando por el camino de madera que transcurre a lo largo de playa, haciendo una escala para rodear el aparcamiento central del istmo. Tras acabar el paseo de madera y subir hacia la carretera principal, se continúa en dirección a San Vicente do Mar llegando a la playa de Raeiros. En lo alto de la cuesta se coge un cruce y luego se tuerce a la izquierda para recorrer un tramo de la carretera del interior. Ahí se coge otro cruce, el primero a mano derecha para terminar en la playa de Mexilloeira. Las zonas de las playas gozan de un gran valor medioambiental.

Análisis interno

Desnivel de subida: 86 metros
Desnivel de bajada: 86 metros
Distancia horizontal: 5,5 Km
Tipo de recorrido: Ida y vuelta
Severidad del medio natural: 1
Orientación en el itinerario: 1
Dificultad en el desplazamiento: 1
Cantidad de esfuerzo necesario: 3

Otros datos de interés

Gran parte del trayecto se podría hacer en bicicleta. Para ello se recomienda hacer en épocas donde no haya mucha fluencia de turismo y tráfico. La vestimenta estará condicionada por el tiempo y la época del año. Se recomienda llevar una botella de 1,5 litros de agua.

Ruta realizada por: Hugo Noya Enríquez

Descrición da ruta:

Ruta que inicia desde o aparcadoiro de A Lanzada máis preto a Sanxenxo, e camiñando polo camiño de madeira que percorre ao longo da praia, facendo unha escala para rodear o aparcadoiro central do istmo. Tras rematar o paseo de madeira e subir ata á estrada principal, se continúa en dirección a San Vicente do Mar chegando á playa de Raeiros. No alto da costa se colle o cruce e logo se torce á esquerda para recorrer un tramo da estrada do interior. Ahí se colle outro cruce, o primeiro a mán dereita para rematar na praia de Mexilloeira. As zoas das praias gozan dun gran valor medioambiental.

Análise interno

Desnivel de subida: 86 m
Desnivel de baixada: 86 m
Distancia horizontal: 5,5 Km
Tipo de recorrido: Ida e volta
Severidade do medio natural: 1
Orientación no itinerario: 1
Dificultade no desprazamento: 1
Cantidade de esforzo necesario: 3

Outros datos de interese:

Gran parte do traxecto se podería facer en bicicleta. Para elo se recomenda facer en épocas onde non haxa moita fluencia de turismo e tráfico. A vestimenta estará condicionada polo tempo e a época do ano. Se recomenda levar unha botella de 1,5 litros de auga.

Ruta realizada por: Hugo Noya Enríquez

PictographBeach Altitude 13 ft

La playa de La Lanzada es la más emblemática de toda Galicia. Mide 2,4 Km.

A praia de A Lanzada é a máis emblemática de toda Galicia. Mide 2,4 Km.

Zona de dunas protegida por Medio Ambiente y la Ley de Costas. Es el hábitat de especies de aves como el chorlitejo.

Zoa de dunas protexida por Medio Ambiente e a Lei de Costas. É o hábitat de especies de aves como o chorlitexo.

Carril para circular con la bicicleta que bordea todo el perímetro del aparcamiento.

Carril para circular coa bicicleta que bordea todo o perímetro do aparcadoiro.

Puesto de socorrismo Delta 1 de Salvamento de playas O Grove. / Posto de socorrismo Delta 1 de Salvamento de praias O Grove.

PictographCar park Altitude 2 ft

Lugar para estacionar los vehículos. Fue remodelado hace varios años. Antiguamente fue un aeródromo, pues se pretendió construir un aeropuerto en el istmo, lo cual supondría un gran impacto medioambiental por el valor ecológico de la zona. El proyecto fue abandonado cuando se construyó el aeropuerto de Peinador.

Lugar para estacionar os vehículos. Foi remodelado fai varios anos. Antiguamente foi un aeródromo, pois se pretendeu construir un aeroporto no istmo, o cal supoñería un gran impacto medioambiental polo valor ecolóxico da zoa. O proxecto foi abandonado cando se construíu o aeroporto de Peinador.

PictographPanorama Altitude 15 ft

Lugar para observar la panorámica de toda la playa, el mar y el atardecer.

Lugar para observar a panorámica de toda a praia, o mar e o atardecer.

PictographOvernight Altitude 23 ft

Hotel, restaurante, bar y autoservicio junto a la playa de A Lanzada.

Hotel, restaurante, bar e autoservicio xunto á praia de A Lanzada.

Puesto de socorrismo Delta 2 de Salvamento de playas O Grove. / Posto de socorrismo Delta 2 de Salvamento de praias O Grove.

PictographMonument Altitude 56 ft

Edificio emblemático cerca de la playa de A Lanzada que fue un antiguo sanatorio. A día de hoy está empleado como hotel.

Edificio emblemático preto da praia de A Lanzada que foi un antiguo sanatorio. A día de hoxe está empregado como hotel.

PictographProvisioning Altitude 38 ft

Lugar para comer. La especialidad es el arroz. Tiene un mirador con espléndidas vistas a la playa de A Lanzada.

Lugar para xantar. A especialidade é o arroz. Ten un mirador con espléndidas vistas á praia de A Lanzada.

Para acampar. Junto a la playa de Raeiros.

Para acampar. Xunto á praia de Raeiros.

PictographBeach Altitude 3 ft

La playa de Raeiros se sitúa entre las playas de A Lanzada y Area da Cruz.

A praia de Raeiros se sitúa entre as praias de A Lanzada e Ara da Cruz.

PictographProvisioning Altitude 95 ft

Lugar para comer. Situado en lo alto de una cuesta y junto al cruce que conduce a la carretera del interior.

Lugar para xantar. Situado no alto dunha costa e xunto ao cruce que conduce á estada do interior.

PictographBus stop Altitude 61 ft

Lugar para esperar la llegada del autobús. Situado en frente a la farmacia y junto a un cruce.

Lugar para esperar a chegada do autobús. Situado fronte a farmacia e xunto a un cruce.

Farmacia María del Carmen Mozos Bugallo. Situado en frente a un cruce y la parada de autobús.

Farmacia María del Carmen Mozos Bugallo. Situado fronte a un cruce e a parada de autobús.

PictographBeach Altitude 5 ft

Es la playa de referencia de toda Galicia para practicar kitesurfing. Rodeada de dunas. Situada en un entorno natural en la ría de Arousa. Siguiendo un sendero que la bordea se llega a la laguna de Bodeira.

É a praia de referencia de toda Galicia para practicar kitesurfing. Rodeada de dunas. Situada nun entorno natural na ría de Arousa. Seguindo un sendeiro que a bordea se chega á lagoa de Bodeira.