Desde la grieta Sláttdalsskreban hasta la entrada Sur del Skuleskogen N.Park

Photo ofDesde la grieta Sláttdalsskreban hasta la entrada Sur del Skuleskogen N.Park Photo ofDesde la grieta Sláttdalsskreban hasta la entrada Sur del Skuleskogen N.Park Photo ofDesde la grieta Sláttdalsskreban hasta la entrada Sur del Skuleskogen N.Park

47 minutes
one hour
August 30, 2023
August 2023

near Näske, Västernorrland (Ruoŧŧa)

Lo he grabado así porque en la cima del monte Slattdalssberget no había indicaciones claras de por donde continuaba el sendero, así que después de perder bastante tiempo en encontrar el camino correcto, pensé que era mejor grabarlo a la vuelta. Pero lo voy a describir como si empezáramos en el parking de la entrada Sur.

Siguiendo la zona de aparcamiento nos encontramos con la estructura de información del parque, hay folletos informativos, y seguimos por la indicación a Sláttdalsskreban 3,1, la senda con 2 tablones de madera, a 0,7 kms. tenemos un desvío a la izquierda en el que vemos también las marcas naranjas del sendero de gran recorrido por la costa que se llama High Coast Trail, y el cartel de 2,4 a la grieta.
Siguiendo el camino vemos una bonita cascada y al final del sendero otra indicación para la izquierda en la que pone 1,8 kms. a la grieta, en el siguiente cruce tomaremos a la derecha y pone 1,2 kms. pero que os parecerá que andáis 2 kms. poner un poco de atención hasta llegar a la cima, que es un gran montón de piedras.

Allí hay mucha gente que no sigue porque no encuentra el camino, de hecho faltan hitos y es seguir como a menos 5 en un reloj con respecto a la dirección que traemos, o sea un poco a la izquierda.

Ahora la ruta desciende y encontramos en la ladera izquierda el comienzo de la via ferrata que es muy fácil y corta, no hace falta equipo de ferratas, con agarrarnos al cable solucionado.y al acabarla encontramos un canal de bajada con la indicación a la derecha para la grieta, entonces lo seguimos y ya estamos frente a la cadena que impide el paso porque está prohibido circular por el interior debido a que pueden caer piedras. Hemos llegado.

Y desde la grieta de Sláttdalsskreban, iniciamos el retorno al parking de la entrada Sur, del Parque Nacional Skuleskogen, que es lo que tenemos grabado en ésta ruta.
Espero que os haya servido de ayuda.
Un saludo y buena ruta!!.

PictographPhoto Altitude 883 ft

PictographPhoto Altitude 801 ft

PictographPhoto Altitude 816 ft

PictographPhoto Altitude 818 ft

Fin de la vía ferrata, o de comienzo para el retorno.

PictographPhoto Altitude 830 ft

Aquí empieza una zona donde hay material de vía ferrata, fácil de ejecutar.