Photo ofDesde Index a La Flégère por el Lac Blanc. Balcón sur de Chamonix. Alpes franceses Photo ofDesde Index a La Flégère por el Lac Blanc. Balcón sur de Chamonix. Alpes franceses Photo ofDesde Index a La Flégère por el Lac Blanc. Balcón sur de Chamonix. Alpes franceses

September 20, 2021
September 2021

near Les Tines, Auvergne-Rhône-Alpes (France)

Aprovechando la tarjeta gratuita que se da a todos los alojados en Hoteles en Chamonix nos desplazamos hasta las afueras en la zona de "Les Praz", para coger el teleférico de La Flégère que nos sube hasta los 1.877 metros. En las inmediaciones de dicho teleférico existe un aparcamiento gratuito para coches pero no es de grandes dimensiones y se suele llenar muy pronto, mas si cabe ante la proximidad de un campo de golf. Sin solución de continuidad tomamos el telesilla de Index para llegar a la cota de 2.400 mts. Este es nuestro inicio de ruta.
Caminamos con rumbo noreste por la marcada senda que se dirige hacia el Lac Blanc. El camino no tiene grandes dificultades aunque por momentos es bastante pedregoso aunque las vistas son impresionantes con el coloso Mont Blanc al frente y el glacial Mer de Glace. El trazado desciende ligeramente, y llega a un cruce con el sendero que sube desde Argentière.
A partir de allí el camino asciende hasta alcanzar el Lac Blanc a los 2.352 mts de altura. Retomamos la ruta por una senda y es aquí donde encontramos la mayor dificultad con algunos tramos acondicionados con escalones de madera inclusive es necesario descender por una escalera de hierro que nos deja junto a los pequeños Lacs Cheserys (2.215 m.). Estamos en el Parque Nacional de las Aiguilles Rouges
Continuamos de nuevo por el sendero en dirección a L'Argentierre para que bruscamente realizar un giro de 180º de regreso hacia La Flégère. La nueva senda transita a una cota más baja, pero siempre con espléndidas vistas ya que no hay árboles ni obstáculos que oculten el paisaje. En este recorrido disfrutamos de una bonita cascada.